Sube a 17 número de muertos por camionazo en Motozintla
Seguridad martes 23, May 2017- Hay 31 heridos confirmados
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que el número de muertos por el accidente del autobús de pasajeros que cayó a un precipicio en Motozintla, aumentó a 17, mientras que la cifra de lesionados es de 31.
En un comunicado, PC de Chiapas indicó que el accidente se registró a la altura del tramo carretero Huixtla–El Jocote, donde el camión perdió el control y cayó al precipicio de aproximadamente 90 metros.
Los pasajeros del autobús regresaban de un retiro espiritual en la costa de Chiapas y que son originarios del municipio de La Trinitaria.
Las autoridades informaron que continúan atendiendo la emergencia y que, de manera preliminar, tienen registro de 17 personas fallecidas.
Hasta el momento están registradas 31 personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Rural de Campo IMSS-Prospera de Motozintla.
Los trabajos de remoción de la unidad y búsqueda de personas que perdieron la vida continúan en el lugar, ya que se desconocía el número exacto de los pasajeros, en tanto el chofer de la unidad está bajo custodia de la Fiscalía General del estado, pero se encuentra hospitalizados debido a las heridas sufridas en el cuerpo.
De acuerdo a un informe preliminar de las autoridades, fue en la carretera que comunica los municipios de Motozintla y Huixtla, en el kilómetro 53, a la altura del restaurant Plan Grande, que la unidad de la marca Marcopolose salió de la carretera.
Presumen que habría sido el exceso de velocidad lo que ocasionó que autobús no pudiera detenerse y cayera a un barranco de 90 metros de profundidad.
Cuerpos de rescate se dirigían al lugar de los hechos para atender a heridos del fuerte accidente de la unidad que cayó a barranco de unos 70 metros.
En la unidad que prácticamente quedó destrozada al “rodar” por la pendiente, murieron al menos 17 personas y otras 25 fueron rescatadas por equipos de salvamento que arribaron rápidamente al saber de los hechos.
Según la policía, los ocupantes del camión son originarios del municipio de La Trinitaria, quienes pertenecen a una Iglesia Adventista del Séptimo Día, mismos que regresaban de un retiro espiritual en la costa.