La embajada que agrede a sus periodistas
¬ José Antonio López Sosa viernes 19, May 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En medio de una ola de agresiones y asesinatos a los periodistas en México, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela se suma a amedrentar periodistas en nuestro país.
Se trata de un periodista venezolano, Juan Carlos Aguirre Romero, con amplia trayectoria en la radio y televisión venezolana y colombiana, radicado ahora en México.
Dicha embajada convocó a una conferencia de prensa hace unos días para explicar —desde su visión— lo que ocurre en Venezuela ante la ola de protestas en todo el mundo —México incluido— por lo que sucede en aquel país. Esta conferencia se convocó, luego que en un foro de promoción bolivariana al sur de la Ciudad de México, un grupo de venezolanos —el periodista Juan Carlos Aguirre inlcuido— irrumpió para pedir un debate con los mexicanos que defienden al régimen de Nicolás Maduro.
Luego de la conferencia y de lo que en redes sociales publicara el colega periodista Aguirre, desde la cuenta de Twitter de la propia embajada venezolana publicaron: Así es como miente el periodista venezolano.
¿Cuándo se había visto que una embajada trabajara en función de amedrentar periodistas de su propia nación?
En México la situación de los periodistas es por demás grave, a esto se une la embajada de Venezuela que, a pesar de estar señalando a un periodista venezolano, lo hace en México por una actividad periodística realizada en México.
Es momento que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República, tome cartas en el asunto en México.
La actividad periodística realizada en México no debe ser amedrentada por la embajada de ningún país, aun cuando el periodista sea de la nacionalidad de dicha embajada.
Venezuela está tocando fondo en el mundo entero. No queda más que solidarizarnos con el periodista, estemos o no de acuerdo con él, nadie tiene derecho de intimidar ni amedrentar, ni siquiera una cancillería o una embajada, menos aún con las credenciales de un régimen como el de Nicolás Maduro.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977