Delfina, ¿abusos de la honestidad?
Víctor Sánchez Baños jueves 18, May 2017Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Tácito (55-115) Historiador romano.
Desconfío de quien insiste en afirmar que es “honesto”. Desconfío porque lo repite una y otra vez, con el fin de convencer de una virtud que difícilmente puede verse en la clase política.
Lo dice infinitas veces el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador y sus cercanos colaboradores; incluso aquellos a los que se les descubrió y encarcelo por hechos de corrupción.
Pruebas se presentan por todos lados de la deshonestidad de muchos de los colaboradores de López Obrador y algunos otros empiezan a exigirle al mesías tabasqueño que se imponga filtros al ingreso de nuevos militantes, sobre todo de aquellos que provienen de otros partidos.
Gustavo Ponce, el que fue tesorero de AMLO en el gobierno de la Ciudad de México, un presunto ludópata que huía del estrés viajando a Las Vegas y jugar cientos de miles de pesos del “diezmo” que daban los empleados del gobierno de “la honestidad valiente” y recursos del erario.
Otro, como René Bejarano el hombre más cercano a El Peje, lo agarraron tomando dinero de un constructor (quien fue castigado con cárcel por la denuncia) para su “jefe”. Está Eva Cadena, una aspirante a alcaldesa y ahora Delfina Gómez candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, gastando lo que “ni Obama” hubiera gastado en una campaña.
Carlos Ramírez Marín, del PRI y representante de este partido en el INE, denunció que mientras el PRI y el PAN se mantienen materialmente en el mismo nivel de gasto de campaña, dentro de lo establecido por la ley, Morena, está enloquecida y no tiene empacho en gastar el dinero que le viene en gana.
La mujer que dice que “ya le toca” la gubernatura sabe que si supera gastos de campaña, en el momento de ser cuestionada por las autoridades, simplemente usaría la artillería pesada de sus correligionarios que tomarían las calles y el costo para los electores sería extraordinario.
Morena y quienes se dicen paladines de la justicia y la honestidad, tienen una patente de corzo para violar la ley con toda impunidad.
Esos que “honestamente” quieren el poder debido a que saborean las mieles del poder, que se ven reflejados en dinero. Corrupción, pues.
PODEROSOS CABALLEROS: Un filón de oro encontraron en las gasolinerías empresas extranjeras y las mega compañías mexicanas. Ahora ExxonMobil planea invertir 300 millones de dólares en México en los próximos diez años en logística, productos y mercadotecnia para suministrar combustible y otros productos a segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.
Precisamente el área de combustibles que lidera Martin Proske, es la que impulsarán en la instalación de terminales gasolineras para sumarse a las 5 mil que se instalarán en los próximos años en el país.
*** Ya que tocamos este tema, es increíble la forma en que se maneja la mercadotecnia de redes sociales y boca a boca, de parte de la británica BP.
En marzo la empresa de capital inglés, bajo el liderazgo de Álvaro Granada, inauguró su primera estación en Ciudad Satélite y anunció que planeaba abrir 1,500 en el próximo lustro. Esa gasolinería es un éxito que hasta se hacen filas de más de 2 kilómetros afectando el tránsito en el Periférico. Los consumidores creen que les entregan gasolina inglesa o del Mar del Norte o de refinerías de esa compañía. No se dan cuenta que es la misma gasolina que distribuye Pemex.
En fin, no se informan.
*** Para el gobierno, los chupa ductos se han convertido en más que un dolor de cabeza. Es un asunto que debilita la fuerza del Estado. En Veracruz un grupo de trabajadores de Pemex se enfrentó a esos delincuentes. A balazos trataron de evitar el robo de combustible. Esto no es responsabilidad de los trabajadores es responsabilidad del Estado mexicano para defender los recursos del pueblo.
No podemos tomar la justicia por nuestra propia mano. El gobierno tiene que ejercer el derecho al pie de la letra la ley sin impunidad.
AL FINAL DE CUENTAS: Guadalupe, Zacatecas, bajo el gobierno de Enrique Flores, recibió una calificación baja, pero estable de Fitch Ratings, por un desempeño sin grandes sobresaltos. Esto, a pesar de tener ingresos fiscales bajos y la falta de creatividad administrativa para mejorar las condiciones de vida de sus gobernados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Como parte de las prácticas que realiza ADO en colaboración con Fundación ADO y sus distintas vertientes comerciales, desde hace diez años ha consolidado distintas campañas que se han convertido en un emblema de la empresa, tales como Caravana Rosa, iniciativa que tiene por objetivo unirse a la lucha contra el cáncer de mama, en donde en colaboración con FUCAM han aplicado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.
Poderydinero.mx
vsanchezb@gmail.com
Twitter:@vsanchezbano
Facebook: vsanchezbano