La UNAM, casa de estudios más importante del país, señaló la secretaria general de AAPAUNAM
¬ AAPAUNAM jueves 18, May 2017AAPAUNAM INFORMA
Jorge Delfín Sánchez
Felicito a los maestros universitarios en su día, porque el compromiso es servir desde las aulas a la comunidad estudiantil, formando mejores mexicanos. Sabemos que en la UNAM los maestros cumplen cabalmente con este principio. Es compromiso de nosotros enseñar a los alumnos a ser honestos, inculcarles que vivir es no sólo existir, que cada clase la disfruten, que dispongan de toda su capacidad, porque la preparación es la base del éxito.
Todos los días aprendemos algo en la escuela, en la casa y en las diversas circunstancias de la vida y de inmediato se lo transmitimos a nuestros alumnos, por ello, la Universidad cuenta con maestros comprometidos que asumen sus tareas cotidianas con gran responsabilidad.
Así se expresó la Secretaria General de la AAPAUNAM, química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, en su mensaje a los académicos universitarios para celebrar el Día del Maestro 2017 y entregar medallas y diplomas al Mérito Académico a 35 profesores distinguidos, evento que se llevó a cabo en la casa club del académico el pasado 16 de mayo y al que asistieron el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, autoridades universitarias, directores de facultades, escuelas, institutos, centros universitarios, representantes sindicales del país y funcionarios del gobierno estatal y federal, así como algunos embajadores de diversos países acreditados en México, entre otras personalidades.
Enseguida señaló: Los maestros son elementos importantes en el proceso educativo; están comprometidos con la investigación o al frente de grupo, sin importar las condiciones de trabajo. Los maestros creemos que la educación es posible, creemos en la UNAM, creemos en México. El Día del Maestro es ocasión para reiterar las convicciones. La educación es posible y nuestras escuelas pueden mejorar como centros más efectivos de aprendizaje.
Y refiriéndonos a la causa de la delincuencia es preciso subrayar que seguramente se debe a que la mayoría de los jóvenes no ha tenido la formación escolar adecuada.
Cada uno de nosotros, desde nuestros rincones de trabajo, podemos y debemos con nuestra participación intensa sacar adelante a México, formando buenos estudiantes para que sean útiles a la sociedad. Sabemos que la educación no soluciona todos los problemas de nuestro país, pero sin ella es imposible resolverlos. También la familia y el entorno social son elementos muy importantes para remediar este gran problema.
Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México es la casa de estudios más importante del país en la medida que cumple con sus funciones sustantivas, de impartir educación, de realizar investigación y de difundir la cultura. No debemos prestar oídos a injurias, sí en cambio, fortalezcamos nuestro centro y fuente de trabajo con nuestro compromiso, con nuestro trabajo diario, con el empeño que la legislación universitaria nos ha brindado. La UNAM debe seguir mejorando su calidad, debemos siempre aspirar a la excelencia, actualizándonos para engrandecerla; qué bello sería que nuestros alumnos dijeran “usted ha sido mi mejor y gran maestro”.
Una vez más, reitero mi compromiso con los académicos. AAPAUNAM siempre estará del lado de esta casa de estudios, el personal académico en todo momento a favor de la UNAM.
Escúchanos en Radio Universidad en el 860 de AM todos los viernes a las 12:45 horas.