Entrevista a un candidato
¬ Salvador Estrada martes 16, May 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
La ironía y el sarcasmo van de la mano cuando un personaje es entrevistado y da a conocer sus puntos de vista sobre un político o tal o cual asunto, donde “habla con honestidad”.
Y es el caso de Sergio Arau, hijo de Alfonso Arau, que en una entrevista con Jorge Ramos (el periodista “corrido de una conferencia del presidente Donald Trump) “se soltó la lengua” y le echó toda la carne la asador.
El cineasta, que fue iniciador del grupo “Botellita de Jerez”, se destapó como candidato a la Presidencia de la República y dijo que su campaña se basará en la honestidad, y por eso, “él no robará poquito, sino lo más que pueda”.
Sergio Arau, que se presentó en la tele con traje, corbata, barba y bigote, con corte de pelo a la moda y con arracadas en las orejas, declaró que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo “seguro te atracan, seguro te roban, seguro te sacan una lana”.
¿Hay que negociar con los narcos?..Sí mano, “para que nos den mejores precios”. La verdad, es que ha subido mucho. Yo voy a proponer que haya cupones de descuento, que uno pueda pagar con vales de despensa, que haya un apoyo”.
Cuando se le cuestionó sobre qué fue lo mejor que hizo el presidente Felipe Calderón, exclamó…¡Tomar!.. tomar decisiones muy difíciles, como enfrentarse al narco. Por cierto ¡salú! (y bebió una copa tequilera).
Y muy seguro de sí mismo cuando se le preguntó si es católico respondió: “soy marxista-guadalupano. No voy a misa, pero cobro limosnas”.
Pero ya que gane la presidencia, dijo que dará el “grito” de Independencia el 15 y el 16 de septiembre, pero no en el Zócalo, sino en el Foro Sol, y esos días tocarán 20 bandas, “y al final me echaré el grito”. Será el primer grito de Dolores con slam (baile donde saltan y todos se golpean).
De los aspirantes a la candidatura para 2018, aseguró que están tan desprestigiados, que el único que pesa es Andrés Manuel López Obrador, al que le puede ganar con “el heavy-mexismo”, que va atraer a los jóvenes. Indicó que la mala imagen de los políticos se la ganan a pulso por sus excesos, que contrasta con la pobreza que hay en el país.
Cuando se le cuestionó sobre política exterior y habló de la política de Donald Trump, aseguró que entrará en plática con el presidente norteamericano para la construcción del muro en la frontera, pero que “les va a cobrar cover a todos los gringos que entren a México”. “Creo que en dos o tres meses más habrá un arreglo”.
Dijo que construirá una casa presidencial más grande que la Casa Blanca y que pugnará porque México forme parte “de la Organización de las Mansiones Unidas”.
Arau, que saltó a mayores alturas con su película “Un día sin mexicanos” y que actualmente dirige su banda de rock Sergio Arau y los Heavy Mex, promueve su disco “Quiero ser presidente”, razón por la cual fue entrevistado en la tele en Los Ángeles y en un diario nacional. Y por eso dijo lo que dijo: “Quiero ser presidente para saber que se siente…chingar a toda la gente”.