Guardadito Kids, una tarjeta de débito dirigida a niños y jóvenes, tiene el objetivo de integrar a 100 mil menores al sistema financiero cada año
Turismo martes 16, May 2017De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La aerolínea de bandera canadiense da a conocer los resultados financieros del primer trimestre
Estimular el hábito del ahorro desde temprana edad es de suma relevancia, por ese motivo Banco Azteca lanza su nueva tarjeta de débito Guardadito Kids, un producto dirigido a niños y jóvenes de hasta 17 años 11 meses, con el respaldo de la plataforma de Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos.
Al igual que otros productos de depósito del banco éste para los niños puede abrirse a partir de 1.00 (un peso) y no cobra comisiones por manejo de cuenta, disposición de efectivo, consultas y no requiere un saldo mínimo.
La tarjeta, al tener el respaldo de Mastercard, es aceptada en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional, contando con los más altos estándares de seguridad para garantizar la transacción.
Adicionalmente, tendrán la opción de personalizarla con su nombre o emplear elementos decorativos de acuerdo a sus gustos.
Los niños y jóvenes podrán acceder a sus ahorros en ventanilla o cajeros, e inclusive realizar operaciones en línea bajo la supervisión de sus padres.
El titular de la cuenta será el menor de edad, sin embargo, el padre o tutor será su representante legal, siendo él quien firme el contrato y reciba la tarjeta y NIP capturando su huella digital.
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca señaló “en este 2017 estamos cumpliendo 15 años de historia, tiempo en el cual hemos mantenido un fuerte compromiso con la bancarización. Esto para nosotros implica innovar en productos; ampliarnos hacia otros segmentos y contribuir al reforzamiento de la cultura financiera”.
Por su parte, Antonio Junco, presidente de la tajeta de crédito/debito México y Centroamérica, indicó que “en un país con un gran potencial futuro en servicios financieros como México es necesario que la educación financiera se imparta desde temprana edad. Este importante proyecto refuerza el compromiso por acercar a nuevos sectores productos que cuentan con tecnología y seguridad de nuestra compañía”.
Guardadito Kids es la cuenta que fomenta la educación financiera, acercando a niños y jóvenes al uso responsable de sus recursos financieros lúdicamente, por tal motivo desarrolló Union Force, un videojuego con el que los usuarios podrán aprender sobre el ahorro, estará disponible para descarga gratuita en dispositivos iOs y Android.
Con este tipo de iniciativas, el banco contribuye a la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro, que es uno de los compromisos contenidos en “Aprende y Crece”, programa de educación financiera de la institución.
Con el lanzamiento de este nuevo producto, se busca atraer aproximadamente a 100 mil niños y jóvenes por año.
✰✰✰✰✰ Para el primer trimestre de 2017, Air Canada reporta resultados EBITDAR (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, y alquiler de aeronaves), excluyendo ítems especiales, de CAD$342 millones, en comparación con el EBITDAR del primer trimestre de 2016 de CAD$460 millones. La aerolínea registró un margen EBITDAR durante el primer trimestre del año de 9.4%, resultado mejor que lo proyectado al inicio de año. Esta mejora en el desempeño del margen EBITDAR fue impulsada principalmente por ingresos más robustos que lo anticipado para el primer trimestre, gasto menor de mantenimiento de aeronaves a lo pronosticado, debido en gran medida al aplazamiento de las actividades de mantenimiento y a los precios de los aviones. Según GAAP, la aerolínea registró una pérdida operativa de $54 millones de dólares en el primer trimestre de 2017 frente a los ingresos operativos de $154 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.
También registró una pérdida neta ajustada de $87 millones o $0.32 por acción diluida en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ingreso neto ajustado de $85 millones o $0.30 por acción diluida en el primer trimestre de 2016.
La aerolínea reportó una pérdida neta de $37 millones o $0.14 por acción diluida en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ingreso neto de $101 millones o $0.35 por acción diluida en el primer trimestre de 2016.
Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de la compañía aérea, indicó que “el primer trimestre de cada año es tradicionalmente uno de los más débiles, por lo cual me complace ver que durante el presente periodo el tráfico del sistema presentó un crecimiento de 14% y los ingresos 8.9% en comparación con el año anterior, mientras que el CASM ajustado cayó 6%, señalando un progreso continuo en la implementación de nuestro plan estratégico de largo plazo.
También durante este periodo el costo de combustible aumentó alrededor de 48% por ciento, sin embargo, nuestros resultados de margen EBITDAR para el primer trimestre del año son mejores que lo que proyectamos al inicio del año”.
“Tenemos una perspectiva positiva para este año, con mejoras en los mercados canadienses, transfronterizos y atlánticos desde Estados Unidos, y con el mercado del Pacífico estabilizándose hacia la segunda mitad del año, manteniéndonos así en el camino para alcanzar los objetivos de nuestros principales mercados financieros, proyectando un flujo de ganancia positivo en el rango de $200 millones a $500 millones en 2017”, agregó.
Para Air Canada, 2017 representa el tercer año de crecimiento significativo en la capacidad operativa, desde que puso en marcha su estrategia de expansión internacional con la introducción de nueva flota de fuselaje ancho y el continuo y exitoso despliegue de Rouge para competir efectivamente en los destinos de recreo.
Además de una inversión significativa con la inauguración de la ruta diaria Montreal-Shanghai, operada con Boeing 787 Dreamliner, el primer vuelo directo de la aerolínea desde esa ciudad a Asia.
Asímismo, esta semana se dieron a conocer los primeros vuelos directos hacia América del Sur desde Montreal con la introducción del servicio Rouge a Lima, y la expansión de los servicios del Pacífico entre Vancouver y Melbourne; ambos a partir del próximo invierno. Aunado a estas nuevas rutas se encuentran Montreal-Tel Aviv, Montreal y Toronto-Reykjavik, Islandia y Vancouver-Boston.
Durante 2018, la línea aérea cambiará su enfoque de incremento en la capacidad de asientos disponibles con la puesta en marcha del programa de reemplazo de la flota de fuselaje estrecho, arrancando con la introducción del Boeing 737 MAX a finales de este año y Bombardier Serie C a finales de 2019.
Por último, Rovinescu indicó que “nuestro equipo de 30,000 empleados ha trabajado arduamente para impulsar a la aerolínea como una empresa con reconocimiento internacional. En nombre del equipo ejecutivo, agradezco a nuestra creciente base de clientes por su lealtad y a nuestros empleados por su trabajo y dedicación”.
Asimismo expresó el orgullo del equipo de la aerolínea por haber sido clasificada recientemente por segundo año consecutivo por uno de los principales empleadores de diversidad del país, como una de las empresas más atractivas de Canadá para trabajar, además de uno de los principales empleadores de Montreal por cuarto año consecutivo.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado