Rinde frutos cooperación en la lucha contra delincuencia
Estado de México* martes 16, May 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Las acciones coordinadas en materia de seguridad continúan arrojando grandes resultados, al lograr la detención de 11 sujetos en distintos puntos de Tlalnepantla, quienes se vieron involucrados en la comisión de delitos, motivo por el que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Muestra de ello es que como parte del operativo CEM-Mando Único, policías estatales y municipales brindaron auxilio al personal de Plaza Tlalnepantla, ya que tres sujetos habían sustraído mercancía sin realizar el pago correspondiente.
De esta manera, fueron asegurados y puestos a disposición del MP, quienes dijeron llamarse Armando “N”, de 18 años; Alejandro Pedro “N”, de 54 años, y Jaime Alejandro “N”, de 35 años, por el delito de robo a comercio.
En tanto, en San Andrés Atenco, los policías municipales detuvieron a José Guillermo “N”, de 20 años, quien acababa de arrebatar su bolso de mano a una joven que transitaba sobre la Avenida de los Maestros, logrando recuperar las pertenencias de la afectada.
Por robo de autopartes, personal de Seguridad Pública detuvo a Isaac “N”, de 50 años, acusado por una vecina de la calle Zahuatlán, colonia La Romana, de sustraer la batería de su vehículo.
En otra acción más, policías municipales brindaron apoyo al Ministerio Público del Fuero Común, para dar cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juez de Control, en el domicilio ubicado en Club de España, colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, logrando detener a Daniel Alberto “N”, de 32 años; Óscar “N” y Ramón “N”, ambos de 37.
De igual forma, por el mismo delito, durante la realización del operativo GTO en San Juan Ixhuatepec, se detuvo a Fabián “N”, de 35 años de edad, quien al ver la presencia policiaca emprendió la huida y al darle alcance se le encontró un envoltorio con hierba verde y otro más con cocaína. Dos sujetos más también fueron remitidos; el primero de ellos, Ernesto “N”, de 51 años, en Lomas de Tepeolulco, quien fue acusado por su pareja de tocar las partes íntimas de sus hijas; mientras que el segundo, Nelson “N”, de 22 años, por agredir físicamente e insultar a su cónyuge.