“Las 13 esposas de Wilson Fernández” y su irreverencia ya están en Blim
Espectáculos lunes 15, May 2017- La trama está dividida en dos épocas. Todo inicia en 1985 cuando el protagonista está enamorado de Lucía Méndez y se inspira en ella para desarrollar sus primeros instintos sexuales
Arturo Arellano
Blim estrenó su nueva serie exclusiva “Las 13 esposas de Wilson Fernández”, una comedia negra e irreverente adaptada de su versión original argentina, ahora con elenco mexicano y el humor que nos caracteriza. La serie es protagonizada por Martín Altomaro y cuenta con una participación especial de Lucía Méndez.
En conferencia de prensa, la productora Inna Payán, señaló “estamos contentos con lo que se logró, es una comedia negra, irreverente, absurda, divertida, loca, enferma, pero bien bonita, que va a rayar con similitudes y el público se va a identificar en algún punto. Es una serie de actores, de parafernalia, son todos artistas y actores de verdad. En Televisa nos dieron libertad de creatividad, así que convocamos a gente de teatro, cine, televisión y pensando en que tendríamos a los mejores”.
A lo anterior, Martín Altomaro, que da vida a “Wilson Fernández” agregó “no sé si contarles del personaje o de lo que significa que yo esté en un proyecto de estas características, es un gran regalo y me da mucha emoción compartir con esta producción que cuidó hasta el último detalle de esta serie. Mi personaje es un hombre raro y divertido, que se mete en problemas sin querer, creo que tenemos una de las mejores series que se han hecho en este país”.
Carlos Valencia, celebró “El riesgo de apostar por una serie que se sale de los supuestos temas de moda, es algo que debemos aplaudir, todos trabajamos durante tres meses y medio, en un proceso creativo tan divertido que ojalá la gente se tome el tiempo de ver el resultado y se diviertan como nosotros”.
Inna explicó que “la narrativa de la serie está en dos tiempos: pasado y presente, nuestro Wilson llega a pedir trabajo a un club de malosos para salvar su vida, sin embargo, se cuenta a la par la historia de sus 13 mujeres, porque se ha casado 13 veces, en su adolescencia fantaseaba con Lucía Méndez y al no tenerla se encuentra a Camila, una mujer que es altruista, defensora de derechos humanos y defensora de los pobres, se enamora y se casa por vez primera. De ahí se va desencadenando su historia, a la cual recurre cuando queda en manos de gente mala, vamos contando un poco acerca del desarrollo de México, sus paisajes, películas, telenovelas y de cómo fue conociendo a cada una de estas mujeres, para luego regresar a la época actual”.
Lucia Méndez, en relación a su aparición estelar, dijo “solo hice un cameo, es cuando salgo en persona, como yo misma, pero la historia de mi carrera está en la serie, se hacen referencias y guiños, como que al protagonista le excita verme llorar en las telenovelas, hay un pasaje muy divertido porque le pone mi cara y labios a una muñeca inflable, de esos juguetes sexuales y se la da con todo, cuando él llega al climax es justamente cuando se da el terremoto del 85 y el piensa que es por la muñeca, es muy divertido”.
La serie ya se puede disfrutar en la plataforma de Blim, con todos sus capítulos disponibles.