Aeroméxico y Delta firman patrocinio multi-anual con la Selección Nacional de Futbol y México y ofrecerá experiencias de primera clase a los aficionados que viven en México y EU
Turismo jueves 11, May 2017De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El chef Mikel Alonso, junto a Alexis Bostelmann, Gerardo Iriarte, Thierry Beuffe, Enrique García y Denis Kistenev, chefs de Grupo Vidanta, presentaron una original fusión de cocina vasco-mexicana
Aeroméxico y Delta están más unidos que nunca. Han convenido ampliar su mercado en México y Estados Unidos y ahora serán también las aerolíneas oficiales de la Selección Nacional de Futbol, con lo que buscan llegar a 140 millones de seguidores de este equipo en México y Estados Unidos.
Steve Sear, presidente internacional de Delta y vicepresidente ejecutivo de ventas globales indicó “este patrocinio es histórico porque vamos a trabajar con un equipo que gusta a nuestros empleados y clientes de ambos lados de la frontera y será como parte de la celebración por la unión de ambas aerolíneas”.
“No podía haber una mejor manera de celebrar que ambas compañías se unan para construir una asociación transfronteriza entre los Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo”.
Los capitanes de cada línea aérea entregaron quepis -pequeños sombreros similares a los que usan los pilotos- al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, para recibirlo como parte de la tripulación; mientras que los seleccionados Jesús Corona, Jesús Gallardo y Paul Aguilar entregaron “la verde” a Steve Sear y a Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.
El patrocinio de ambas compañías aéreas a la Selección Nacional es resultado de un acuerdo multianual con Soccer United Marketing (SUM), la compañía que tiene con los derechos exclusivos de mercadeo y convenios de la Femexfut, y de la Selección Nacional.
Los ejecutivos dijeron que “esta asociación promete ofrecer experiencias de primera clase a los aficionados, participación en comunidades y contenido en línea.
Con más de 140 millones de fieles fanáticos del tricolor que viven en México y Estados Unidos, la Selección de Futbol juega un papel importante en la cultura hispana y ofrece una plataforma para celebrar el inicio del acuerdo de cooperación conjunta entre Aeroméxico y Delta, una vez que éste sea aprobado”.
Aeroméxico y Delta servirán no sólo como aerolíneas oficiales del equipo, sino que el patrocinio incluirá exposición mediante una serie de elementos promocionales en todos los juegos en México.
México organizó juegos en los Estados Unidos como parte de la gira anual de la Selección Nacional, las eliminatorias de la Copa Mundial y partidos de exhibición internacionales a jugarse en ambos países.
Anko van der Werff, al hacer uso de la palabra dijo “para nosotros es un placer ser parte de este acuerdo deportivo. Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo patrocinio y esperamos que sea del agrado de nuestros clientes y colaboradores”.
Asimismo, explicaron que Delta es sinónimo de deporte en Estados Unidos, donde la aerolínea es el patrocinador oficial de los principales equipos deportivos estadounidenses, incluyendo los Yankees de Nueva York, los Kings de Los Ángeles y los Vikingos de Minnesota. También es la aerolínea del club de futbol Chelsea en Reino Unido.
Por último, Decio de María, presidente de la Femexfut, aseguró, “la Federación Mexicana de Futbol firma esta alianza con Delta y Aeroméxico con la intención de formar forma parte de la visión que tenemos de ir al frente, de establecer puentes en la construcción de metas a futuro. Como lo he reiterado en distintas ocasiones, el futbol es emoción, el futbol es pasión, el futbol es unión, por ello estamos complacidos en realizar esta unión que traspasa fronteras”.
✰✰✰✰✰ Los chefs de Grupo Vidanta, Alexis Bostelmann, Gerardo Iriarte, Thierry Beuffe, Enrique García y Denis Kistenev, invitaron al público en general a vivir una experiencia gastronómica inigualable durante tres días en el recién inaugurado restaurante Quinto, en Vidanta, Nuevo Vallarta, de la mano de Mikel Alonso, el multipremiado chef español.
La exitosa fusión de cocina vasco-mexicana fue presentada por Mikel Alonso y el selecto grupo de chefs, misma que permitió a los comensales degustar un menú de ocho tiempos que incluyó un exquisito foie gras marinado con bourbon, deliciosa codorniz con aceituna, suave costilla de res con chimole o un fresco bogavante con salsa de coral, entre otros platillos meticulosamente creados.
En su constante búsqueda por ofrecer a sus visitantes lo mejor de la gastronomía a nivel mundial y por esta ocasión, el grupo ha logrado reunir el talento de grandes chefs, destacando la experiencia internacional e inventiva culinaria de Alexis Bostelmann, chef corporativo y diseñador culinario del menú de Cirque du Soleil Joyá; la impecable trayectoria gastronómica de Gerardo Iriarte, director de cocinas del grupo en Nuevo Vallarta, que incluye 29 años en la industria hotelera, así como la multicultural y original propuesta culinaria de Enrique García, chef ejecutivo de Epazote -galardonado con Cuatro Diamantes por parte de la American Automobile Association-; Thierry Beuffe, chef pastelero ejecutivo del grupo en Nuevo Vallarta; y Denis Kistenev, sous-chef ejecutivo del grupo en Riviera Maya. Todo ello, sumado a las extraordinarias habilidades en la cocina del chef Mikel Alonso, copropietario de Biko, incluido en la lista San Pellegrino de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo.
El chef Alexis, señaló. “esta colaboración estratégica surgió de la buena dinámica de trabajo e interacción que tuvimos con Mikel durante nuestra participación como patrocinadores de Top Chef México. Su técnica e inventiva, en conjunto con nuestra amplia experiencia en el sector turístico de clase mundial, dio como resultado esta extraordinaria demostración culinaria que añadió un toque especial a la oferta en el grupo en Nuevo Vallarta”.
El menú degustación transformó el restaurante Quinto en Nuevo Vallarta, donde además se contó con un maridaje finamente seleccionado que constó de una amplia selección de vinos mexicanos y europeos, así como un coctel con ingredientes locales y preparado por el Sommelier invitado.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado