Marc Anthony se entrega a las mamás de México
Espectáculos jueves 11, May 2017- El boricua ofreció un rítmico, pasional y nostálgico concierto en el Auditorio Nacional
Arturo Arellano
La noche del 9 de mayo, el Auditorio Nacional se convirtió en un hervidero de emociones con la presencia de Marc Anthony en el escenario, quien llevó a los presentes a un viaje del baile a la nostalgia, del llanto a la alegría, virtud que sólo un artista tan completo y multifacético puede concebir.
Eran las 20:39 horas y el escenario estalló con la orquesta interpretando “El cantante”, dando paso a la bestia de la salsa, un delgado Marc Anthony que por nada se compara su complexión a la potencia de su voz, así que se arrancó con “Valió la pena”. Ni un segundo la gente tomó sus asientos, ante tremenda muestra de rumba y sabor, que continuó con temas como “Y hubo alguien” y “Hasta ayer”, que fueron el preámbulo para la primera charla del cntante con su entregado público “Muchas gracias por darme la oportunidad de estar esta noche con ustedes. Vamos a cantar un poco de todo. De lo nuevo y lo viejo. Mis canciones siempre empiezan como balada pero luego sigue la rumba”, dijo .
Como siempre, los arreglos de las canciones de Marc Anthony son una sorpresa, pues pone un solo de guitarra eléctrica en el medio de un bolero, que antes comenzó como balada y terminó como salsa, siendo esa la virtud de este artista, la versatilidad, el riesgo y el atrevimiento para hacer de una canción un viaje de géneros, estilos y armonías en perfecta sincronía. Siguió con “Contra la corriente”, mientras que aprovechaba para tomarse fotos con las fans más próximas al escenario. En este punto invitó a pasar al escenario a Nicky Jam, cantante de música urbana y compatriota de Marc, ante el aplauso y alarido de la gente, se pensó que harían un dueto, pero no fue así y Nicky se limitó a saludar y mandar besos. A su salida Marc hizo un medley con “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel; “Y cómo es el” de José Luis Perales y “Y ahora quién”, esa última definitivamente de las más exitosas del cantante.
El repertorio continuó con “Vivir lo nuestro” que originalmente grabaría a dueto con La India, pero que en esta ocasión pidió la ayuda de las mujeres en el Coloso de Reforma para cantar la parte de la fémina en cuestión.
Luego cantó “Hasta que te conocí”, de la que comentó “cuando era niño yo no sabía qué iba a ser de mi vida, mi padre me puso Marco Antonio, por Marco Antonio Muñiz, su cantante favorito y es mexicano, nací un 16 de septiembre y más tarde como a los 17 años escuché una canción que me cambió la vida, y es por ello que hoy estoy sobre un escenario”, dijo dando paso a la interpretación del tema de Juan Gabriel. Acto seguido saludó a Cristian Castro, que estaba entre el público “es mi cantante favorito” aseguró, para después cantar “Te conozco bien”, “Mi gente”, hacer su salida en falso y volver para cerrar con “Vivir la vida”, en la que dejó que un niño del público cantara con él al borde del escenario.