Delfina y Del Mazo defienden con todo preferencias electorales
Estado de México miércoles 10, May 2017- Los ataques se centraron sobre los punteros; la de Morena hizo mutis sobre descuentos a trabajadores cuando fue alcaldesa
José Luis Montañez
Entre acusaciones de corrupción y propuestas similares, los seis candidatos a gobernador del Estado de México celebraron un segundo debate oficial, organizado por el IEEM.
Los ataques se centraron sobre los punteros de las preferencias electorales -Del Mazo y Delfina-, quienes prefirieron esquivar el fuego cruzado para no exponer su ventaja.
“Vamos requetebién”, dijo Delfina Gómez, candidata de Morena a suceder en el cargo al doctor Eruviel Ávila Villegas. Sin embargo, la pupila de Andrés Manuel López Obrador hizo mutis cuando se le preguntó por los descuentos que realizaba a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco en su periodo como alcaldesa. Tampoco respondió cuando se le cuestionó sobre las cifras millonarias del erario público que entregaba a su jefe político, el doctor Higinio Martínez.
Juan Zepeda, candidato del PRD, quien según las encuestas más recientes ocupa el tercer lugar en las preferencias electorales, tuvo una participación más bien gris. El aspirante negroamarillo dijo que no declinará a favor de Delfina Gómez, tal y como lo han venido manejando algunos grupos afines a López Obrador.
Caso contrario, fue el de la panista Josefina Vázquez Mota, quien agarró de encargo en el debate a Alfredo Del Mazo y lo acusó de todo, hasta de ser protector de narcos cuando ocupó el cargo de alcalde en Huxquilucan. En respuesta el cachorro Del Mazo señaló que durante la presidencia de Felipe Calderón varios cárteles del narcotráfico actuaron con manga ancha.