Promueven el cuidado de la salud en embarazadas
Estado de México martes 9, May 2017- En 2016, fueron atendidos más de 6 mil nacimientos
El doctor Juan Ocádiz Vieyra, subdirector médico del Hospital de Gineco-Obstetricia 221, indicó que la salud materna es un tema fundamental para este hospital, el cuidado de las mujeres en etapa de gestación es de suma importancia.
Explicó que la asesoría preconcepcional es importante debido a que permite aminorar los casos de embarazos no deseados y que los cuidados previos a la gestación sean los adecuados.
También destacó la importancia de realizarse los exámenes generales de rutina, la toma de ácido fólico al menos tres meses antes del embarazo, asistir al menos a ocho consultas con su médico familiar para garantizar una buena evolución.
En el caso de pacientes con patologías agregadas al embarazo o riesgos que expongan la salud de la madre o del bebé son enviadas de manera oportuna a los hospitales que cuenten con atención ginecológica.
Asimismo, detalló que algunos procesos infecciosos pueden poner en riesgo a la mujer embarazada, sobre todo de vías urinarias, lo que puede derivar en partos prematuros y existir mayor riesgo y complicaciones.
La hipertensión y diabetes gestacional también suelen ser padecimientos que se desarrollan en esta etapa por lo que se requiere vigilancia médica cuando ya se han detectado.
En cuanto al cuidado perinatal el hospital promueve de manera permanente la lactancia materna además de que los recién nacidos son atendidos por pediatras neonatólogos quienes vigilan su salud.
El doctor Ocádiz Vieyra destacó que el consumo de calcio, alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio son indispensables para el desarrollo y buen término de un embarazo.
Concluyó que en el Hospital de Gineco-Obstetricia 221 se realizan programas permanentes que ayudan a la salud de la mujer y promueven el cuidado del recién nacido.