Detienen en la capital a cómplice de César Duarte
Seguridad lunes 8, May 2017- Clave en el cobro de moches a empresarios
Fue detenido en la Ciudad de México el legislador suplente Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador del ex gobernador César Duarte, debido a una nueva orden de aprehensión en su contra.
Tarín García fue asegurado en un departamento de la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, y llevado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, detalló que la detención de Tarín García fue una acción coordinada entre agentes de la FGE y la PGJ-CDMX
Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de César Duarte”, confirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral a través de su cuenta de Twitter.
Además, confirmó que “en el caso del diputado federal suplente se ha ejecutado una nueva orden de aprehensión. Es pieza clave entre cómplices de Duarte”.
El diputado suplente de Carlos Hermosillo, vestía una camisola de Los Yankees de NY, pants y tenis.
Frente a los antecedentes que ha mostrado el priísta, el gobernador explicó, la Fiscalía del Estado solicitará al juez que se le otorgue prisión preventiva, pues existe el riesgo de que pretenda evadirse de la justicia.
“Ya ha dado muestras él mismo de que pretende eludir la acción de la justicia. Ha buscado, ante los ojos de la nación, sustraerse de la acción de la justicia e intentar escudarse en el fuero al grado de que durmió en la Cámara de Diputados”, dijo.
El panista aseguró que la captura de Tarín es uno de los objetivos centrales de su gobierno.
“Queremos justicia para Chihuahua. Vamos a ir cercando este modelo de actuación de tipo delincuencia organizada y que llevó al saqueo de Chihuahua. Vamos a llevarlo ante la justicia y los tribunales”.
El gobernador aseguró que su administración no se detendrá y continuará con las actuaciones para llevar a la prisión a Duarte, quien es considerado prófugo de la justicia.
Tarín, ex director de Adquisiciones del gobierno del PRI, fue una pieza clave en los presuntos casos de corrupción ocurridos en Chihuahua, como el cobro de moches a empresarios.