Abre la estación Buenavista II del Metrobús
Cd. de México viernes 29, Oct 2010Se pretende solventar la demanda de movilidad de los usuarios del Estado de México que llegan en el Tren Suburbano
Ayer fue abierta al público la nueva estación terminal Buenavista II de la Línea Uno del Metrobús con la que se pretende solventar la demanda de movilidad de los usuarios procedentes del Tren Suburbano.
“Hoy en día tenemos un promedio de movilidad que rebasa el medio millón de personas por lo que tenemos la obligación de estar repensando las condiciones de movilidad en el este punto”, dijo Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal durante la apertura.
La nueva terminal recibirá 30 autobuses articulados procedentes de la estación El Caminero.
Las salidas en el sentido Buenavista-El Caminero se realizarán cada dos minutos, aproximadamente.
Por su parte, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que con la entrada en operación de la estación Buenavista II se aliviará la alta demanda de pasajeros que se registraba en la estación Buenavista, pero ubicada en Insurgentes, donde antes de la puesta en marcha del Tren Suburbano se registraba una afluencia de 10 mil pasajeros y hoy en día alcanza los 20 mil.
Además de que operará, como se había planeado, la ruta de Buenavista a El Caminero, pero desde la nueva estación para redistribuir a los pasajeros que llegan procedentes del Estado de México hacia el centro y sur del Distrito Federal.
Por su parte, Ariadna Montiel, directora de RTP, anunció que a más tardar en dos semanas se suspenderá el servicio gratuito Buenavista-Revolución-Balderas.
STC adeuda 215 mdp a GDF por medidas de mitigación
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) mantiene un adeudo de 215 millones de pesos al gobierno del Distrito Federal por concepto de las medidas de mitigación ante la entrada en operación del Tren Suburbano en junio del 2008, reveló Armando Quintero.
El funcionario indicó que esos recursos serán destinados para la realización de un proyecto de transporte en la zona de Buenavista y deberán ser liberados cuando la administración capitalina presente el proyecto.
Durante la inauguración de la nueva estación Buenavista II, que se ubica en el Eje 1 Norte Mosqueta, y que es una de las medidas de mitigación que estaban pendientes desde hace dos años, Armando Quintero, aseveró que están muy adelantados los análisis para determinar cuál será el nuevo sistema de transporte, pero no dio detalles.
Estimó que será en los próximos meses cuando se concrete la propuesta pues reconoció que en la zona de Buenavista, particularmente, el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte, hay una fuerte demanda tanto de usuarios del transporte público como de automóviles.