Vicente Fernández para Presidente
Espectáculos viernes 29, Oct 2010El célebre cantante mantuvo a risa suelta a la prensa cuando presentó su disco El Hombre que más te amó
Gloria Carpio
Al mero estilo cómico Vicente Fernández se presentó la mañana de ayer en rueda de prensa donde habló acerca de su más reciente producción discográfica así como de algunas de sus peripecias en la vida, mismas que lo han llevado a convertirse en la estrella que es hoy en día.
Muy puntual llegó el charro a la reunión que más bien parecía una charla entre amigos. Ataviado con un elegante traje en color gris, Chente dijo: “Mientras ustedes no dejen de preguntar yo no dejo de contestar”, lo que desató la risa de los representantes de los medios, quienes la mayor parte del tiempo se la pasaron divertidos con las “puntadas” del artista que recientemente fue nombrado por el público mexicano como El mexicano del siglo, esto, a través de un programa televisivo.
Además el intérprete comentó que no sintió miedo a la muerte luego de que le informaran que tenía cáncer de próstata, ya que él deja todo en las manos de Dios, y aunque sí llegó a sentirse mal por lo sucedido lo tomó como si fuera una gripe, situación que le ayudó a superar esta enfermedad la cual le fue atendida a tiempo en un hospital de Estados Unidos, donde le dieron el tratamiento correspondiente.
“Yo estaba en presentaciones en Estados Unidos, allá con Alejandro (Fernández), mi hijo, y fui a hacerme un estudio el cual yo le recomiendo a los hombres que se hagan por que uno nunca sabe cuándo puede padecer algo. El doctor me dijo agáchate y vi que estaba muy manón y le dije no mejor hágame el estudio de sangre y me dijo: ‘No bueno’, porque era gringo pero finalmente me lo hizo al día siguiente me entregaron los análisis y me señaló te tengo malas noticias, para ese momento ya estaba ahí mi esposa, pero yo le había dicho, ‘No quiero que llores’ y es lo primero que hizo empezó a hacer puchero, pero pues es algo que ya pasó”; relató de manera simpática.
En otro tema Fernández indicó que hace muchos años apadrinó a Pedro Fernández, a quien siempre le expresó que tenía un talento muy especial, y aunque narró que en un principio la idea era que se llamara Vicentito Infante, después la idea no le agradó por lo que optó por darle el nombre que le ha dado fama al cantante de Amarte a la antigua.
“Yo le di el apellido a Pedro, desde que era chuiquillo, porque un día le pregunté que cómo se llamaba y me dijo que Martín Cuevas y le dije no con ese nombre no llegarás a ningún lado, por eso le di el nombre pero resulta que ahora todo mundo dedicado a la música ranchera es Fernández, pero es mentira, así que yo seguiré apoyando a Pedro pero de los demás pues ya no sé. De hecho antes me decían que Pedro era mi hijo, pero pues yo a mi comadre sólo la vi dos veces”, indico el hilarante artista.
También el hombre que actualmente promociona su más reciente producción discográfica titulada, El hombre que más te amó, iindicó luego de ser cuestionado por una reportera de televisión que “Su mas grande riqueza la lleva en el corazón”, por lo que prefería no hablar de testamentos o cosas por el estilo, pero sí hablaba del amor que le tiene a cada uno de sus hijos, nietos y esposa, ésta última a quien considera la mujer más hermosa del mundo.