Alertan por inundaciones en Tlalnepantla
Estado de México* jueves 4, May 2017- Piden vecinos tomar previsiones
Tlalnepantla, Estado de México.- Vecinos de San Juan Ixhuatepec alertaron a las autoridades mexiquenses para que adopten previsiones ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, en razón de que, con motivo de las obras desplegadas para que el Mexibús corra por la carretera México-Pachuca, se desconectaron canaletas y el agua que baja de los cerros, se queda estancada en esta población e inunda las viviendas.
Los vecinos han intensificado sus conversaciones, tanto con el ayuntamiento de Ecatepec, como con el gobierno del Estado de México, a fin de que aceleren la reconexión del drenaje que debe desembocar en el Río de los Remedios.
Por conducto de su dirigente, Francisco Carreño, los vecinos de San Juan Ixhuatepec recordaron que hace seis años, a partir de la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec, que cruza encima del canal, fueron tapados los ductos del drenaje y las aguas pluviales que bajan de los cerros ocasionan inundaciones en temporada de lluvias.
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni las estatales han dado solución al problema, que se ha agudizado con las nuevas obras del Mexibús.
Para quienes habitan en San Juan Ixhuatepec, esta línea de autobuses no traerá ningún beneficio para ellos y piden con urgencia que se conecte nuevamente el drenaje al Río de los Remedios o cuando menos que se haga una canaleta para que fluyan las aguas residuales.