En el PRI le dieron 100 pesos de indemnización por 22 años de servicio como intendente
¬ Yolanda Montalvo miércoles 3, May 2017Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
En un video que circula en internet, un hombre de avanzada edad, Felipe Fernando Pas Davis, de Chetumal, dice que piensa en terminar su vida y seguir a su esposa a la tumba, pues no tiene ni para comer, asegura que el Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, que dirige el beliceño Raymundo King de la Rosa, se ha negado a pagarle su liquidación.
Don Felipe dijo: existió una confabulación en la que, con engaños, lo hicieron firmar un documento en el que acepta como liquidación sólo 100 pesos. “¿Cómo es posible que Raymundo King de la Rosa tenga para pagar dos abogados, y no quiera pagarme?”. “Mi esposa acaba de fallecer, no tengo para comer, no tengo nada, estoy a la intemperie. Más bien yo ya me quiero ir con ella, ¿por qué?, por la necesidad y el hambre que tengo”, asegura el pobre viejo en el video.
Como en este espacio le comenté antes, en el PRI no pagan sus deudas, sus ex trabajadores, todos de la tercera edad, no han recibido pago desde junio del año pasado. Perooooo eso no le pasó ni le pasará al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, pues, aunque tiene cara de apergatado, es listillo para la lana.
Tan sólo cuando renunció a la dirección general de la CFE, Jenrruchito recibió un millón 200 mil pesos. Además de que Ochoa Reza tiene, para vivir de sus renta en su vejez, una flotilla de taxis, por lo que no le preocupa la situación de personas como don Felipe…¡sopas perico tricolor!
“Chucho Panucho” ya se vio
Que, en la isla propiedad de Perla “Trump” Pech, a los políticos y politiqueros se les hace tarde para iniciar la carrera rumbo al 2018, y aunque en algunos casos, aún no concluyen la encomienda para la cual fueron electos en la contienda pasada, desde ahora pretenden asegurar su lugar en la ubre del erario, pues bien saben que, como lo dijo el sesudo veracruzano, César Garizurieta “El Tlacuache”: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
Por lo pronto, ya se anotó en la lista el diputado Jesús Zetina Tejero, conocido en Cozumel como “Chucho Panucho”, a quien se le quemaban las habas por decir que él quiere ser candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de la ínsula…ay sí, ay sí, pues como no.
“Chucho Panucho” dijo que de acuerdo a una encuesta que hizo entre sus cuates en las redes sociales, si hoy fueran las elecciones la ciudadanía los panistas votarían por él, ummmmmm, oye nada más esta mafufada…pues ¿no que la mariguana sólo se legalizó para uso médico?, la gente luego luego abusa, jijijijijijiji.
Aunque “Chucho Panucho” ya quiere volar, tiene en su contra la terrible actuación de la panista Perla “Trump”, pues resultó un fiasco para los isleños.
En Cozumel se desayuna, come y cena política, y los isleños pasan la factura de sus desencantos en las urnas, por lo que todas “Las Perladas” que hace Tun Pech, se la van a cobrar al PAN, ¿qué? ¿no?
Otra cosa que tiene el adelantado “Chucho Panucho” en su contra es que, todo el panorama político indica que, en el 2018, es probable no exista una coalición del PAN con el PRD, por lo que la encuesta que hizo en su “feis” es tan confiable como las que daban la ventaja al PRI en la contienda pasada.
Como en Elektra
Que Quintana Roo se encuentra entre las 15 entidades federativas que tienen millonarios adeudos con el ISSSTE, pues la administración estatal pasada y su encargado de las finanzas, descontaban dinero al trabajador, lana que nunca llegó a su destino y lo usaron sabrá Dios para qué, pues como pasó con “el carro rojo”, ya jamás se supo nada.
Por ello, Florentino Castro López, director general de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dijo se dará facilidades al gobierno del estado para que mediante “abonos chiquitos”, pueda cubrir con las deudas y los trabajadores no se queden sin prestaciones.
En tiempos extras
Que en el Congreso del estado calculan no les alcanzará el tiempo para avanzar en las iniciativas como: El Sistema Nacional Anticorrupción, el paquete en materia de Protección a la Mujer ingresado por el Ejecutivo estatal, la Reestructuración Administrativa del Gobierno del Estado, el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, además tiene una enorme lista de solicitudes de juicios políticos pendientes de analizar, por lo que lo que resta de mayo no será suficiente.
El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, anunció ya que la legislatura tendrá un periodo extraordinario, incluso de ser necesario, tendrán que agregar un tercer periodo ordinario, pues la lista de pendientes no avanzan… bueno… mientras los legisladores como “Chucho Panucho” estén más preocupados por hacer encuestas en su Facebook y postularse como precandidatos a la siguiente contienda política, puras habas que se van a poner a trabajar. ¡Es cuanto, señores diputados!, jijjijijijijiijiji.
De “alto nivel”
La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, fue a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias por desvío de recursos consistentes en la adjudicación directa de contratos de arrendamiento por 42 millones de pesos en contra de “funcionarios de muy alto nivel” dijo. Peroooo ya sabe usted, con el Nuevo Sistema de Justicia y la “secrecía” de las investigaciones, Rojas López se negó a dar los nombres de denunciados, “Lo único que les puedo decir es que se trata de funcionarios de muy alto nivel”, dijo. ¿Alto nivel de qué? ¿De cinismo?, ¿de corruptos? O ¿de qué? Ya nos dejó con la duda, jajajajajaja.
A la luz de las velas
No mi estimado lector, no se trató de una cena romántica, ambientada a la luz de una aromática vela, sino del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, donde “por exceso de pago” fueron los de la CFE a cortar la energía eléctrica. Ante el descuido, fueron más veloces que un rayo a pagar el adeudo y a pedir la reinstalación, pero ya habían hecho “el oso” con los ciudadanos que se encontraban en el lugar. (ummmm por cierto, ya me acordé que “alguien” me debe una cena, jijijijii, ¡aunque sea sin velas!).
Croquistas Judas
Las cosas se ponen color de hormiga entre sindicatos, que son parte de la estructura del Partido Revolucionario Institucional, eso porque, rumbo al 2018 se sabe, en la CROC pedirán, a cambio del apoyo al PRI, una buena cantidad de candidaturas, de no ser así, podrían irse con un mejor postor. Como antecedente le recuerdo que, en la contienda del 2016, donde se jugó la gubernatura, la CROC sacó las manos de la campaña, eso porque, el Revolucionario les negó las posiciones que exigieron.
“Los traidores siempre serán los traidores, la CROC siempre ha traicionado al partido y no dudo ni tantito que hoy salgan hacia donde ellos consideran que sea su mejor opción”, eso dijo Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo…uyyyyy eso si calienta, jijijijiji.
Que, además los croquistas -Mario Machuca Sánchez y Martín de la Cruz Gómez- exigen más de lo que merecen, mientras en la CTM no son nada exigentes y no muerden la mano a quien les da de comer. Empero, la CTM no se puede comparar a la CROC en nada, pues este último alberga al menos el 70% de los trabajadores sindicalizados estructura que ofrecen como capital politico, por lo que los croquistas si, se pueden poner sus moños…no “Mause Mickey”. Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com