Reducen sanción a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar
Deportes miércoles 3, May 2017- Ya no cumplirán el castigo de un año por agresión a un árbitro
El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) determinó que las sanciones de Enrique Triverio, jugador de Toluca, y Pablo Aguilar, del América fueron reducidas y no quedarán fuera de las canchas por un año como lo había estipulado la Liga Bancomer MX, anunció el organismo.
“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las reemplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, a saber”, señala el documento que explica los castigos:
“Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho (8) partidos y la imposición de una multa de 1,000 UMAs. Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez (10) partidos y la imposición de una multa de 1,000 UMAs”.
Los partidos no disputados por los jugadores serán deducidos de las sanciones impuestas por el TAS, por lo que para el encuentro de la jornada 17 que sostendrá Toluca ante Santos no estará Triverio, quien cumplirá con su octavo juego de suspensión, pero Hernán Cristante podrá ocupar sus servicios en el arranque de la liguilla.
En el caso de Pablo Aguilar, América podrá contar con él si el equipo llega a semifinales, algo que presumieron las Águilas en redes sociales.
El Tribunal de Arbitraje señaló que se llegó a la decisión, al considerarse que el primer castigo dado por la Federación Mexicana era el correcto, y por lo tanto tenía que dar marcha atrás a lo decidido por la Comisión de Apelaciones.
“El Árbitro Único a cargo de los procedimientos celebró una audiencia en Lausana, Suiza, el 28 de abril de 2017, a la que asistieron los jugadores, la FMF y sus representantes legales.
El Árbitro Único consideró que, en vista de las pruebas aportadas, las sanciones impuestas en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la FMF eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado”, comentó.
Ambos futbolistas fueron castigados un año por agredir a un árbitro durante partidos de la Copa MX del Clausura 2017, los elementos de la Liga MX. Hace unos días a su regreso de Suiza donde fueron a atender su audiencia no quisieron dar declaraciones a los medios. Los jugadores presentaron sus apelaciones ante el TAS el 30 de marzo de 2017. A pesar de que se trata de dos incidentes separados, la Comisión de Apelaciones de la FMF emitió una única decisión para ambos casos y los dos arbitrajes se consolidaron ante el TAS. Teniendo en cuenta que los jugadores estaban suspendidos en el momento de la apelación, las partes acordaron proceder de manera expedita, según explicó el organismo internacional.