Imparten cursos de ajedrez en casas de Cultura de Tultitlán
Estado de México* miércoles 3, May 2017- Sana convivencia entre infantes
Tultitlán, Estado de México.- La actual administración, en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo tiene como objetivo desarrollar las habilidades y destrezas de niñas, niños y jóvenes tultitlenses, es por ello que se imparten clases de ajedrez en las diferentes casas de Cultura de la demarcación para promover su práctica y sana convivencia entre más infantes y jóvenes competidores.
Juan Santos, instructor de dicho curso manifestó que este juego de estrategia debe desarrollarse con disciplina, creatividad e innovación por lo que puede aplicarse a la vida misma del individuo para superar sus miedos o fracasos y alcanzar exitosamente sus metas.
De igual manera, resaltó que “este juego impone al estudiante una disciplina atractiva y agradable, descubre su capacidad para resolver por sí mismo una determinada situación en el tablero, adquiriendo un comienzo de confianza en sus propias fuerzas, como asumir actitudes propias y lo estimula sobremanera para otras tentativas; por otro lado, enseña a controlar los impulsos, a no tomar decisiones apresuradas, a pensar antes de hacer las cosas, para darse cuenta que su trabajo es productivo aun cuando pierda debido a que le ayuda a entender los conceptos de voluntad y constancia. La competencia del juego se convierte en algo positivo, en un afán de superación personal”.
Cabe destacar que el instructor es altamente capacitado por su participación con jugadores estadounidense y rusas logrando ganar, es por ello que está certificado ante el gobierno del Estado de México para poder capacitar a infantes y niños tultitlenses.
“Me da mucho gusto poder impartir este taller, ya que para mí es una pasión, lo aprendí desde pequeño y mi objetivo no es que sólo los niños vengan a pasar el tiempo sino quiero llevar a las niñas, niños y jóvenes a que sean competidores nacionales e internacionales.
El ajedrez ayuda no sólo al desarrollo de las capacidades cognitivas, sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar.