Espino y la Ruta Cinco
¬ Salvador Estrada martes 2, May 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
El actual diputado Manuel Espino Barrientos saltó a la fama cuando fue electo presidente nacional del PAN y luego decayó cuando fue corrido del partido, pero ahora vuelve a brillar porque ya encontró su camino: Ruta Cinco, la estrategia ciudadana.
Después de atar y desatar en el partido de los azules, se disgustó con el presidente de la República, Vicente Fox, quien lo mandó a volar y Espino Barrientos se quedó en la calle de la noche a la mañana.
El licenciado Espino Barrientos se refugió en la democracia cristiana, pero ahora vuelve por sus fueros y luego de andar de aquí para allá ha fundado la organización civil Ruta Cinco, que funciona en los 32 estados de la República y comenta que tiene afiliados 800 mil ciudadanos que pueden decidir el triunfo de un candidato a la Presidencia de la República el próximo año.
Espino asegura que Ruta Cinco agrupa a más de 120 organizaciones y explica el porqué el nombre de Ruta Cinco: “los partidos oficial, de izquierda, derecha y los llamados candidatos independientes, son cuatro rutas que no han llevado al país donde han prometido y ante ello Ruta Cinco es la alternativa”.
Afirma Espinosa que Ruta Cinco va a canalizar la indignación y la desesperanza social para transformarla en energía que reactive la transición hacia la democracia y la culmine en un nuevo sistema político participativo y libertario, humanista y progresista, que reforme el ejercicio del poder público y ordene con eficacia a las instituciones hacia los intereses superiores del Estado”.
El lenguaje político de Manuel Espino ha emocionado a los ciudadanos, quienes le han manifestado que pueden inclinar su voto hacia tal o cual candidato que señale Ruta Cinco por lo cual algunos políticos, le han pedido al diputado Espino Barrientos que los tome en cuenta.
El diputado Espino se ha vuelto un analista político y considera que a Morena se le están dando adhesiones de empresarios, lideres de otros partidos y grupos que antes fueron antagónicos porque ve a López Obrador como “candidato a vencer”.
Del PRI, comenta que no tiene prospecto a candidato que lo salve de la derrota propiciada por el desempeño del gobierno federal.
En cuanto a su ex partido, dice que podría ser competitivo sólo si los principales aspirantes solventan sus diferencias y si prevalecen, Rafael Moreno Valle podría entrar en la disputa.
Y respecto al PRD, la principal tendencia apunta a unir fuerzas con Morena, para lograr, al fin, ser parte del gobierno de la República.
Manuel Espino dice que no sigue los pasos de López Obrador, que dejó el PRD para fundar Morena y ser candidato a la presidencia. Espino salió de PAN y a Ruta Cinco no lo convertirá en partido político “porque él no aspira a ser presidente de la República”.
solicito el domicilio de ruta 5 estrategia manuel espino porque quiero ingresar a dicha organizacion