Destacan en Tlalnepantla labor de agentes en el megaoperativo
Estado de México* martes 2, May 2017- De las fuerzas federales y estatales
Tlalnepantla, Estado de México.- La presidenta municipal de Tlalnepantla reconoció el trabajo coordinado que llevaron a cabo como parte del Operativo Barrido el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mismo que arrojó la detención de 33 sujetos por diversos delitos.
La alcaldesa destacó la labor que durante ocho horas efectuaron los 492 elementos que participaron a bordo de 20 unidades, quienes además lograron decomisar armas de fuego, cartuchos útiles, mariguana, dinero en efectivo y aseguraron 17 unidades automotoras.
Al respecto, el comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, informó que como parte de este operativo, al realizar un patrullaje por calle Cementos Anáhuac, colonia Vista Hermosa, la Célula 01 del Grupo Táctico Operativo Naucalpan brindó auxilio a un ciudadano quien denunció que cinco sujetos, uno de ellos con arma de fuego, habían entrado a su domicilio, amenazándolo con privarlo de la vida.
Agregó que derivado de la pronta intervención de los elementos policíacos, se detuvo a Tony “N”, de 30 años; Gerardo “N”, de 32; Ricardo “N”, de 29; Dany “N”, de 30 y José Luis “N”, de 31 años, quienes se encontraban en la vía pública.
Puntualizó que este último sujeto refirió ser escolta del fiscalgeneral del estado de Tamaulipas y estar comisionado actualmente a una institución de seguridad privada, denominada Grupo Maya.
Al hacerle una revisión, detalló el funcionario, a esta persona se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 y aseguró ser propietario de un vehículo Mazda 3, color vino, sin placas de circulación, el cual se encontraba afuera del inmueble.
En tanto, en el interior del automóvil se encontraron 268 mil pesos en efectivo, un cheque expedido por banco IXE por la cantidad de 181 mil 500 pesos, una subametralladora calibre .380 milímetros, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, 51 cartuchos útiles calibre .380 mm, tres cargadores cortos de arma de fuego y uno de arma larga, así como un radio de frecuencia y un inhibidor de señal.
Por este motivo, añadió el funcionario municipal, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla para que se determine su situación legal.
El comisario resaltó que como parte del Operativo Barrido se ejecutaron 26 acciones en 16 comunidades tlalnepantlenses, mismas que arrojaron la captura de cinco personas que tenían orden de aprehensión, dos de ellos por homicidio calificado, dos más por robo con violencia y uno acusado de robo a transporte de pasajeros.
Así también, 28 sujetos por delito flagrante, de los cuales siete fue por delitos contra la salud, cinco por privación ilegal de la libertad, cinco por encubrimiento por receptación, cuatro por el uso indebido de insignias e uniformes, tres por usurpación de funciones, tres más por simulación de vehículo oficial y uno por ataque a las vías de comunicación.
Apuntó que además de asegurar 17 vehículos, el dinero en efectivo, el cheque y los cartuchos, los policías federales y estatales lograron decomisar 39 dosis de marihuana.