“Hoy hay chow” es un hervidero de carcajadas
Espectáculos jueves 27, Abr 2017- La muestra de Stand Up reúne a Paul Stanley, Ricardo Margaleff, Reynaldo Rosano, Charly Barrientos y El Indio Brayan en un solo escenario
Arturo Arellano
Si bien el Stand Up es un género humorístico que ya lleva muchos años en la escena estadounidense y europea, su auge se está cocinando en México, por lo que están surgiendo varios conceptos que se especializan en este tipo de comedia, tal es el caso de “Hoy hay chow”, un proyecto protagonizado por quienes ofrecen el toque de humor al programa “Hoy”, de las estrellas y que han decidido sacar un poco de San Ángel su talento para mostrarlo al mundo. Ellos son: Paul Stanley, Ricardo Margaleff, Reynaldo Rossano y Charly Barrientos, todos liderados por El Indio Brayan, quien encabeza este show cargado de irreverencia, identificación y muchas carcajadas, con el que se estarán presentando en diferentes espacios de la República Mexicana.
En conferencia de prensa, previa al estreno de su show en el Cuevón de Plaza Escenaria, los miembros de este descabellado espectáculo hablaron al respecto. El Indio Brayan comentó Hoy hay chow es un equipo, caben todos los tipos de comedia, insistimos en que todos somos muy diferentes en nuestra manera de buscar la carcajada. Es una oportunidad de estar juntos riéndonos, la verdad no hay calificativo para ninguno, porque somos muy versátiles”, dijo Barrientos, a lo que Stanley agregó “nos hemos juntado, platicado del espectáculo, nuestras rutinas, nos apoyamos entre todos, lo importante es lograr entretener a la gente”. En tanto, Reynaldo Rossano, mejor conocido como el Papirrín reconoció que El Indio Brayan fue quien nos juntó a todos, porque él tenía un presentación en el Cuevón de Pericoapa, pero nos invitó a levantar este concepto, lo fuimos cuajando y ahora lo traemos ya bien armado”.
Paul Stanley aclaró que “Margaleff y yo ya nos habíamos presentado con los Standopados y fue buena onda, pero ahora estamos aquí y hay show para todos, la idea es consolidar este proyecto y que permanezca por mucho tiempo, esperando que a la gente le guste. Aún no sabemos dónde vamos a concretar una temporada, puede ser en cualquiera de los dos Cuevones, en Ciudad de México de entrada, porque también los tiempos de todos lo hacen un poco complicado, pero en cuanto se aterrice, lo vamos a hacer”:
Posteriormente, dieron cada uno muestra de su talento, empezando por Reynaldo Rossano que hizo de presentador e hilo conductor entre comediante y comediante. Primero interpretó a un pastor brasileño para presentar a Barrientos, cuya rutina se basó en su experiencia con indigentes, perros y su familia, tocándole la difícil tarea de poner en ambiente a la gente, su participación estuvo un tanto floja y sus compañeros no dudaron en mofarse de ello, haciendo la situación más llevadera.
El siguiente en subir al escenario fue Paul Stanley, que consiguió el respeto y carcajadas del público con una rutina bastante irreverente, atrevida y hasta transgresora, hablando de drogas, amor y hasta la muerte de su padre, así como todo con lo que ha tenido que lidiar por ser hijo de Paco Stanley o quizá de Mario Bezares, dice con gracia.
Acto seguido Papirrín se atavió en una vestimenta de Vicente Fernández en un modo más casual y luego de hacer algunos chistes, presentó a Ricardo Margaleff, quien de entrada tuvo una rutina floja, pero con el paso de los minutos se ganó al público y los convenció de su simpatía, hablando de su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y sus consecuencias en su vida. Lo mismo divirtió hablando de su peculiar novia y los hypsters.
En este momento, Reynaldo volvió a tomar el escenario, pero esta vez vestido como Luis Miguel, para imitarlo y hacer mofa de la participación de sus amigos en el escenario. Sólo faltaba la participación de El Indio Brayan en el escenario, quien ha triunfado en diferentes escenarios con su rutina Stand Up, relatando su llegada desde su pueblo a la Ciudad de México y todo con lo que se ha enfrentado, como es la tecnología, los jóvenes de hoy, las narcoseries y los estereotipos. Haciendo de su show la cereza del pastel de este gran espectáculo que desde ahora se estará presentando en diferentes sitios del país y cuyas fechas serán anunciadas en sus redes sociales.