Uranito, con recomendaciones del Día del Niño
Cultura martes 25, Abr 2017En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Tafiti y el viaje al fin del mundo”, de Julia Boehme / Julia Ginsbach
- Una historia conmovedora y que invita a la reflexión, escrita por la autora de éxito, Julia Boehme
- Primer tomo de una serie de 7 libros que es bestseller en Alemania
- Actualmente, los suricatos son un récord de ventas en juguetes, regalos y juegos.
Tafiti, el pequeño suricato, anhela descubrir lo que hay tras la misteriosa colina que se ve a lo lejos. ¿Es verdad que no hay nada más allá, como le ha contado su abuelo? ¡Tafiti quiere verlo por sí mismo! Así que se escapa de casa a escondidas y emprende un largo viaje hacia la colina alta. Por el camino, se tropieza con todo tipo de peligros, pero también encuentra un verdadero amigo. Entonces, se da cuenta de que el viaje al fin del mundo le ha devuelto al principio, a su casa, donde es muy, muy feliz.
“Ati, corazón de cristal”, de Elena Laguarda / María Fernanda Laguarda / Regina Novelo
Ati, el pequeño dragón, va a tener una hermanita. Sus padres se dedican a cuidar, de día y de noche, al huevo de donde nacerá. Él se siente celoso y tiene la oportunidad de deshacerse de él para que todo sea como antes. Tendrá que tomar decisiones que lo llevará a aprender qué hacer con sus emociones. La historia de este pequeño dragón nos invita a explorar los sentimientos que experimentamos, buscar formas constructivas para expresarlos, enviar el mensaje de que no somos malos por sentirlos, pero sí responsables de lo que hacemos con ellos.
“Drilo, mamá y papá ya no viven juntos”, de Marichel Roca
¡Los papás de Drilo se separaron! Él está asustado y triste y no quiere que las cosas cambien. Los quiere a los dos y los quiere juntos, pero se pelean todo el tiempo y eso ya no es divertido.
Acompaña a Drilo a descubrir cómo su familia se adapta y se transforma sin dejar de ser una familia. La historia de este pequeño nos enseñará que, aunque el amor entre sus papás ya no sea el mismo, el de sus papás hacia él nunca, jamás, por nada del mundo mundial cambiará.