Ataque terrorista en París; hay 2 muertos y 2 heridos
Mundo viernes 21, Abr 2017- Abaten al pistolero
Se registró otro ataque terrorista ayer en la avenida Campos Elíseos, en París, en el que un policía murió y otros dos resultaron heridos de gravedad, mientras que el atacante fue abatido.
La zona fue cerrada, en tanto los servicios de emergencia permanecían en el lugar, de acuerdo con un reporte de la cadena informativa CNN.
La Prefectura de Policía de París bloqueó la avenida y ordenó cerrar todos los locales comerciales, culturales y restaurantes de la zona, así como las estaciones de George V, Franklin Roosevelt y Champs Elysées-Clemenceau por razones de seguridad.
Según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, un hombre estacionó su vehículo cerca de una patrulla de tráfico, para después abrir fuego contra la patrulla, al parecer con un arma automática, e hirió al primer oficial.
De acuerdo con Sky News, el policía fue baleado con una Kalashnikov.
El agresor trató de escapar y en su huida hirió a otros dos oficiales. Más tarde fuentes policiales reportaron a un un segundo oficial herido.
Algunos testigos aseguran que dos personas salieron del vehículo y que se escucharon alrededor de doce disparos.
Según BFMTV, el segundo agresor estaría escondido en un estacionamiento subterráneo en la avenida.
La agresión se produjo a las 21:00 horas locales a la altura de la tienda de Marks & Spencer, donde una docena de vehículos policiales fueron desplegados.
La portavoz de la Policía de París, Johanna Primevert, acusó que el atacante seleccionó justo a policías que custodiaban el área cerca de la estación Franklin Roosevelt, en el centro de la avenida, popular entre los turistas.
“No se descarta ningún móvil, ya sea criminal o terrorista”, indicó a BFMTV, Yvan Assioma, de la Policía Nacional. El ataque sucede a tres días de que se celebren elecciones generales en Francia.
El incidente recordó a dos ataques recientes a soldados en lugares prominentes de París, uno en el Museo del Louvre, en febrero, y uno en el aeropuerto de Orly, el mes pasado.