Global Quality Foundation refrenda su compromiso, reconociendo al talento mexicano
Espectáculos lunes 17, Abr 2017- En esta ocasión el premio Élite fue entregado a Álvaro Cueva, de Milenio TV y a Roberto Ruiz, de Azteca 7
Arturo Arellano
Como es ya la tradición de la Global Quality Foundation, llevó a cabo una entrega más de su destacada distinción Élite a la Excelencia Profesional, en esta ocasión entregada a empresarios, emprendedores y periodistas mexicanos, que con su ardua labor diaria hacen un mejor México. Entre los galardonados se distinguieron a Álvaro Cueva, de Milenio TV y a Roberto Ruiz, de Azteca 7, ambos con una gran y destacada trayectoria en los medios de comunicación.
La ceremonia se realizó en un restaurante de Chapultepec, donde se dieron cita no sólo los galardonados y sus familias, sino los representantes de esta fundación para homenajear al talento nacional. El primero en tomar el micrófono fue el embajador de Global Quality en México, Lorenzo Yáñez, que dijo “es un honor siempre ser un impulso para los profesionales destacados mexicanos, este tipo de premios es para que se sientan motivados a ser mejores día con día, gracias por honrarnos también con su presencia”.
En tanto se dio paso a la entrega y el primero en ser reconocido fue Roberto Ruiz, de Azteca 7, quien al subir al estrado dijo: “quiero compartir este galardón con todos mis compañeros de trabajo, es un honor, porque es un reocnocimiento a lo que hacemos todos los días, pero también como dijo Lorenzo Yáñez, un impulso y compromiso con la audiencia y la gente, en este momento sobre todo con la audicencia de Azteca América en Estados Unidos, que están pasando por una situación difícil en el tema migratorio, ellos no tienen mejor herramienta que la información y por ello este premio lo dedico a ellos, con el compromiso de seguir informándolos”.
Posteriormente, fue Álvaro Cueva, el crítico de televisión más visto y respetado del país, quien recibió su premio y ante ello comentó “gracias a mi familia, amigos, jefes, al público y gracias a la televisión, porque por todos ustedes hoy estoy aquí, porque algun día soñé con hacer lo que hoy hago y se me ha cumplido. Tengo 30 años criticando y eso significa mucho y poca cosa, porque yo soy el crítico que llega e incomoda, ve detalles y los hace saber, he dedicado más de la mitad de mi vida a analizar la televisión y observarla, en tanto quiero que este premio vaya también a las nuevas generaciones, me interesa que haya más y mejores periodistas de espectáculos, mejores críticos de televisión, sí se puede hacer del espectáculo algo respetable”.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Álvaro Cueva agregó que “gracias a Dios y al público hemos hecho de todo desde 1987, lo que sigue es continuar, porque aunque suene extraño es fácil llegar en este negocio, lo dificil es sostenerte, seguir creando, reinventando, seguir innovando con el paso de los años, estar al día con las nuevas tecnologías, saber lo que quiere el público hoy, que es diferente a lo que querían hace unos meses, es increíble, esa es la parte complicada”.
Álvaro Cueva lanzó un mensaje a las nuevas generaciones “sueño con una televisión con más críticos, con más periodistas de espectáculos, pero de verdad, quiero motivarlos y demostrarles que esto es hermoso y vale la pena, la industria los necesita, porque los periodistas de espectáculos y los críticos somos fundamentales y hacen falta. Lo primero que hay que hacer para dignificar el gremio del espectáculo es amarlo, tener la humildad suficiente para entrar en él, verlo, vivirlo, sentirlo y entenderlo, suena fácíl, pero no lo es, muchos de los que estan al frente de un micrófono o una cámara, no ven ni van a los espectáculos, no los entienden y el resultado es una catástrofe, gente que no sabe de lo que habla, que improvisa, que inventa chistes y eso no se vale, es injusto”.
Lo mismo declaró que “se debe sensibiliar a las audiencias sobre lo que es el periodismo de espectáculos, porque también en los últimos años con tanto charlatán esto se ha desvirtuado y ya hay gente que confunde el chisme con el dato duro, eso está muy mal, debemos exigir más”.
Finalmente, Álvaro Cueva destacó que su labor es seguir moviéndole el tapete a las audiencias y ser un personaje incómodo, “quiero también darle opciones a a gente de programas que quizá no sabía que existían, pero que estan ahí y son muy buenos”, concluyó.
Álvaro Cueva lanzó un mensaje a las nuevas generaciones; “sueño con una televisión con más críticos, con más periodistas de espectáculos, pero de verdad, quiero motivarlos y demostrarles que esto es hermoso y vale la pena, la industria los necesita, porque los periodistas de espectáculos y los críticos somos fundamentales”