Lecturas juveniles para vacaciones
Cultura viernes 14, Abr 2017En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Prohibido enamorarse (#KissMe 1)”,
de Elle Kennedy
*Alfaguara Juvenil
**Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera…
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4, 5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads.
“La chica del abrigo azul”,
de Mónica Hesse
Nube de tinta
**Una novela de misterio ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un profundo mensaje sobre justicia social, racismo y prejuicios, amor, amistad y valentía.
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: localizar a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.
Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, “La chica del abrigo azul” es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.
“El chico de al lado”,
de Katie Van Ark
Alfaguara Juvenil
**Una chica se siente fascinada por el patinaje sobre hielo, es un amor al primer contacto, y de paso, e inevitablemente, se enamora de su pareja en la pista, con un amor entre resbalones y abrazos de confianza.
En esta novela intensamente romántica, Katie Van Ark narra con frescura, desde su propia y emocionante experiencia como patinadora artística y como alguien que ha llevado el primer amor a una realidad duradera.
Desde siempre, Maddy ha estado enamorada del chico de al lado. Es su vecino pero sobre todo es su compañero de patinaje sobre hielo, y pasa mucho tiempo en sus brazos todos los días haciendo piruetas, pero también ha visto sus brazos alrededor de otras chicas, muchas otras chicas. ¿Cómo le hará ver que también podrían ser pareja fuera del hielo?
Para Gabe, la relación con Maddy es vital, no imagina patinar con nadie más que con ella, y juntos tienen una buena oportunidad de ganar las medallas de oro, incluso de llegar a las Olimpiadas, así que ha decidido seguir pensando en ella como una hermana. Después de todo, la familia es para siempre, y él nunca ha salido con alguien en plan amoroso por más de dos semanas.
Pero cuando su entrenador les asigna una nueva rutina de patinaje romántico, todo cambia. ¿Será ésta la gran oportunidad que Maddy ha estado esperando o la ruptura que Gabe siempre ha temido?