PGR incinera más de tres toneladas de droga
Seguridad miércoles 12, Abr 2017- En el Campo de Tiro Zafari, en Durango
La Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de tres toneladas de drogas diversas, principalmente mariguana, en el Campo de Tiro Zafari, ubicado en el kilómetro 16 carretera 40 (Matamoros-Mazatlán, Tramo Saltillo–Torreón).
Informó que el total de los destruido fue de tres toneladas 119 kilogramos 505 gramos 101 miligramos de mariguana; tres kilogramos 750 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 819 gramos de clorhidrato de metanfetamina y dos objetos del delito.
La operación se realizó con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el gobierno de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.
La PGR apuntó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dio cumplimiento así al calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de objetos y/o instrumentos del delito.
PGR Jalisco destruye secadero de mariguana en Zacoalco de Torres
Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) localizaron y desmantelaron un secadero de mariguana en el municipio de Zacoalco de Torres.
Lo anterior tras realizar un recorrido de inspección y vigilancia en las inmediaciones del cerro El Grande, en el mencionado municipio. En este secadero se destruyeron por medio de incineración, 920 plantas de mariguana. Por este acontecimiento, la muestra representativa fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente hasta resolver conforme a Derecho corresponda.
Destruyen 900 plantas de mariguana en Tuxpan
Por otro lado en el municipio de Tuxpan, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron un plantío de mariguana en las inmediaciones de la Barranca del Ocote Cuate, en el municipio de Tuxpan. Donde se destruyeron por medio de incineración 900 plantas del estupefaciente. Se dio conocimiento de este hecho al Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación.