Investiga la PGJ las causas del derrumbe; van siete muertos
Cd. de México miércoles 12, Abr 2017- En centro comercial en Álvaro Obregón
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que no han sido identificadas tres de las siete personas que fallecieron la tarde del lunes durante un derrumbe ocurrido en un estacionamiento en construcción en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.
Las tres personas tienen 22, 23 y 38 años de edad; mientras que los cuatro que ya fueron reconocidos tienen entre 21 y 40 años.
La PGJCDMX recordó que hasta el momento hay otras nueve personas internadas en diferentes nosocomios, tres en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; otras seis están en la Cruz Roja de Polanco.
La Procuraduría capitalina continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos e informó que hasta el momento ha entrevistado a testigos, entre los que destacan una paramédica de la obra, quien atendió a los lesionados en el lugar, así como al representante de la construcción y al operador de la grúa.
Investiga si el director de la obra que colapsó en Álvaro Obregón tuvo responsabilidad en el incidente que dejó siete personas muertas.
En una ficha informativa, el gobierno capitalino informó que la zona permanecerá resguardada durante los peritajes de seguridad industrial y arquitectura para establecer las causas del derrumbe.
A través del Ministerio Público en Álvaro Obregón, informaron, se solicitará a la empresa los permisos de construcción de la obra en Avenida Toluca 481, Colonia Olivar de los Padres.
De las 9 personas que se encuentran hospitalizadas, cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur IMSS, mientras que el resto permanece en la Cruz Roja de Polanco.
“Concluida la parte de la investigación, la constructora deberá proceder a informar a la Secretaría de Protección Civil y a la Delegación, las obras de mitigación que se tendrán que llevar a cabo a fin de restablecer la situación”, subrayó la administración capitalina.