La “grilla en la Iglesia”
¬ Salvador Estrada martes 11, Abr 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
Las vacaciones de la llamada Semana Santa ya empezaron y con la ampliación de carriles para cruzar Cuernavaca, los capitalinos se lanzarán a “descansar” al puerto de Acapulco y durante unos días olvidarse de los aumentos de precios en los alimentos y en los “gasolinazos”.
Aunque la mayoría son católicos, también se olvidan de su religión y se broncearán en las playas y en las albercas y “le darán vuelo a la hilacha” y… después endrogados ya veremos.
La Arquidiócesis no ha hecho ningún llamado a los fieles a que “vivan sanamente la Semana Mayor y cumplan con su religión y no caigan en la tentación de la fiesta en los días de guardar.
Sin embargo, la autoridad eclesiástica sí está pendiente de “la política gubernamental” y ha declarado que las reformas energéticas “crean más pobres”.
“Las reformas enriquecen a pocos y comienzan a crear muevas generaciones de pobres y que cada día los consumidores y usuarios en el país se rascan los bolsillos”.
Y también ha dado a conocer la Iglesia católica que es escandaloso el gasto electoral que será de 4 mil millones de pesos y, además, señala que las prerrogativas de los partidos políticos contendientes será de mil 300 millones de pesos.
El Estado de México no se escapa del ojo escrutador y afirma que cada voto que se emita en esa entidad costará 209 pesos y son 11 millones los inscritos en el padrón electoral.
Pero como la Constitución señala que en el Estado laico está prohibido la participación en política de los representantes de la Iglesia, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, ya pegó “el grito en el cielo” y acusó ante la Secretaría de Gobernación y la Nunciatura Apostólica al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de no respetar los principios de laicidad del Estado, es decir que “anda haciendo grilla”.
Bueno, la violación del obispo fue convocar a una reunión donde participaron políticos y el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para criticar al mandatario estatal.
La acusación del gobernador morelense dice que “Ramón Castro Castro se involucra en asuntos políticos cuando le está expresamente prohibido y, no solamente eso, sino que él es el propio convocante a una reunión pública para ello, transgrediendo de esta forma la naturaleza y función religiosa”.
Ante esta advertencia de violación a la ley, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, dio a conocer que ya se lleva a cabo una investigación y le anunció al obispo Castro Castro “cuídese porque está en los límites de una sanción”.