Kase O de España hace retumbar a México con sus versos
* Especiales, Espectáculos domingo 9, Abr 2017- El cantante ofrece un extraordinario show, pero pudo quedar opacado por las acciones de algunos pseudofanáticos
Arturo Arellano
Kase O es un extraordinario rapero de origen español, quien arribó a nuestro país para ofrecer un concierto sin precedentes, lleno de sus versos y poesía hechos rap, con los que cerca de cuatro mil fanáticos disfrutaron en el Pabellón Cuervo, dentro del Palacio de los Deportes; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues algunos pseudofanáticos, hicieron de las suyas dentro y fuera de las inmediaciones del recinto.
Desde temprana hora ya caminaban por las calles, cientos de personajes con camisetas y gorras con el nombre del cantante, lamentablemente no todos con la intención de pasar un buen momento, incluso algunos ya no pudieron hacerlo, por ejemplo un grupo de cuatro amigos comentaba que cerca del Metro habian sido asaltados, despojados de celulares, carteras y sus boletos de acceso para el concierto, tras ser prácticamente ignorados por los policías de la zona, se rindieron y decidieron regresar decepcionados a sus hogares. Lo mismo se pudo ver a algunos inadaptados con latas de pintura en aerosol rayando negocios, paredes y cortinas aledañas al Palacio de los Deportes, con leyendas ilegibles.
Se podía pensar que esto se quedó afuera, pero lamentablemente, en el interior también hubo algunos desmanes menores que fueron controlados, aunque desafortunadamente opacan el intento por diginificar el rap en México. Cuando un cantante como Kase O da un mensaje positivo y algunos seguidores hacen lo contrario, metiendo drogas y golpeándose entre sí, hasta ser desalojados por la seguridad privada, que eso sí hay que mencionarlo, actuaron de manera inmediata.
Llegó entonces el momento de que el cantante español Kase O pusiera a rapear a sus fans mexicanos que acudieron al concierto en el Pabellón Cuervo, como parte de su gira en la que promociona su álbum debut “El círculo”.
El músico europeo fue recibido entre aplausos, silbidos y gritos de parte de su público, según cifras de los organizadores fueron más de 4 mil personas unidas a un mismo beat.
“Buenas noches Ciudad de México, ¿cómo están? Llevamos mucho tiempo planeando este concierto, sean bienvenidos al ‘círculo’. Quiero que sean ustedes mismos, no se cohiban”, dijo Kase, para arrancar con un repertorio en el que incluyó canciones como “Esto no para”, “Yemen”, “Triste” y “Guapo tarde”, sin hacer pausas entre una y otra, pero invitando al público a intervenir en cada una de ellas. “No estoy aquí para hacer un monólogo, quiero que todos me ayuden con las canciones, quiero escucharlos”.
Siguó con “Viejos ciegos”, “Repartiendo arte” y otras, entre las que aprovechaba para decir mensajes como “gracias por estar aquí, les mandamos desde acá mucha paz”. El recital contó con invitados especiales, como Arianna Puello, con quien hizo dueto en el tema “Billete de ida hacia la tristeza”, además de Mcklopedia con quien cantó “Pavos reales”. Lo mismo, el rapero se dio el lujo de dar cátedra, improvisando completamente en vivo y a capella para finalmemte cerrar su show con “No sé qué voy a hacer”, “Mazas y catapultas” y “Mitad y mitad”. Siendo el show lo que salvó la noche y dejando claro que la música puede ser una gran herramienta para mover multitudes rumbo a un solo propósito.