Sentencian a 62 años de prisión a un feminicida
Estado de México* viernes 7, Abr 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Manuel González Camacho, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma le dictó una condena de 62 años y seis meses de prisión.
Los hechos se registraron en octubre del año 2015, cuando ocasionó la muerte de una mujer que era su esposa. De acuerdo con las indagatorias de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, ambos se encontraban a bordo de un vehículo compacto, en calles de la colonia La Jordana, municipio de Xonacatlán.
Luego de algunos minutos, la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión que se tornó violenta y González Camacho golpeó a su esposa y luego la asfixió. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá para una multa de 275 mil 142 pesos y un millón 64 mil pesos como reparación del daño.
Capacitación de adultos mayores en Atizapán
Con la graduación de la sexta generación de egresados de la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores, los tlalnepantlenses de la tercera edad continúan rompiendo un paradigma, al enseñarles a las nuevas generaciones que no hay edad ni límites para seguir aprendiendo y superándose.
En la Ex Hacienda de Santa Mónica, lugar en el que se vivieron muchas emociones, la alcaldesa agradeció a todos los adultos mayores que han confiado en este proyecto y que día a día hacen posible que siga creciendo.
“El legado que ustedes dejan cobra más trascendencia en los tiempos que vivimos, no sólo en México, en el estado o en el municipio, sino a nivel mundial, donde los discursos de odio y violencia ganan terreno, pero a pesar de ello, hay quienes ponen el ejemplo para que los niños y jóvenes se motiven e inspiren para ir por el camino correcto”, afirmó.
Añadió que en la actualidad son muchos los menores de edad que son presas de la delincuencia y la drogadicción.