Auditorio Nacional ofrecerá conciertos clásicos para niños
Espectáculos viernes 7, Abr 2017- La Orquesta Sinfónica de Minería se presentará el 23 de abril y 18 de junio con obras de Saint-Saenz, Britten, Strauss, Prokóief, Dukas y Ravel
Arturo Arellano
Con el interés de acercar a niños y jóvenes a la música clásica, el Auditorio Nacional se suma a Palacio de Minería, y juntos ofrecen un par de programas dedicados a música de autores como Saint-Saenz, Britten, Strauss, Prokóief, Dukas y Ravel, todas en un concepto más fresco y para el escucha joven.
La Orquesta Sinfónica de Minería se presentará los próximos 23 de abril y 18 de junio en el mencionado recinto y contarán además con la presencia del locutor Toño Esquinca, quien se encargará de narrar parte de las historias de cuentos infantiles que serán enmarcadas por música clásica en vivo.
En conferencia de prensa, el coordinador ejecutivo de Auditorio Nacional, Eduardo Amerena; el director orquestal, Alfredo Ibarra y Gerardo Suárez, presidente del Consejo directivo de la Academia de Música del Palacio de Minería, aseguraron que este será el primer paso de una gran complicidad a favor de la música y la cultura. “Queremos poner a las familias en contacto con expresión artística de más alto nivel. Esperamos acuDdan muchos niños con sus papás y hermanos, aunque sean mayores a escuchar obras maestras que les pueden servir como una iniciación muy eficaz a música de este tipo”, dijo Amerena.
Agregó que “el Auditorio Nacional se complace de poder hacer este programa y presentarlo, queremos llegar a la sociedad, a los niños y sus padres para que hagan de esto un éxito artístico, que el Auditorio Nacional sea ese espacio donde confluye el arte y el público. Tenemos gran respeto por artistas, su arte y como lo muestran al público, así que ésta es su casa”.
Con un cuarteto de cuerdas ofrecieron en este punto un adelanto de lo que será este evento y Óscar Herrera, presentador, anunció la interpretación de “La marcha del león”. En tanto Gerardo Suárez dijo: “queremos presentarles un programa no sólo divertido, sino que los expongan a una orquesta completa. Algunos juegan futbol y son 11 personas que se ponen de acuerdo para meter un gol, es algo increíble, pero aquí no son 11 músicos, son más de 80 en sincronía para interpretar cada magistral tema. Abrigamos la esperanza de que los niños que no hayan ido a un concierto sinfónico lo hagan y ojalá les surja el interés de tocar algún instrumento, es nuestra tarea, promover amor y pasión por la música”
Alfredo Herrera agregó que “es una fiesta cultural porque el Auditorio Nacional y el Palacio de Minería se reúnen con la finalidad de que jóvenes y niños se interesen por música de orquesta, creo que la orquesta es lo más avanzado del intelecto humano. Si promovemos la música, vamos a hacer del país un poco mejor, eso es posible si fomentamos la sensibilidad a la que te expone la música”., dijo y adelantó que “Niño pedro”, “Los pajaritos”, “El patito”, “El gato” y “Los cazadores”, serán algunos de los temas en el repertorio.