Conductor de BMW dice que gana mil semanales
Seguridad jueves 6, Abr 2017- Circulaba con una póliza de seguro falsa
Carlos Salomón Villuendas, detenido por conducir ebrio un BMW que chocó la madrugada del 31 de marzo, hecho que dejó 4 personas muertas, aseguró trabajar en una paletería y ganar mil pesos a la semana. De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/ D/689/03-2017, Salomón Villuendas entregó una póliza, que al ser cotejada con la matrícula C33-AJS del BMW, no hubo coincidencias, elemento que impediría hacer efectivo el pago del seguro por daños a terceros.
El hombre, de 33 años de edad, dijo no tener la capacidad económica para pagar la reparación del daño a familias de los 4 fallecidos.
No obstante, el BMW con placas C33JS, está registrado a su nombre y con un domicilio en San Bartolo El Chico, delegación Tlalpan.
Además, con base en investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ), Carlos tiene otro domicilio en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez y otro más en Cuernavaca, Morelos.
Carlos, al parecer administraba una empresa de seguridad privada que en su momento estableció su padre, José Luis, un ex comandante de la extinta Policía Judicial que estuvo en 2002 en el Reclusorio Oriente, acusado de falsedad en declaraciones.
Este viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso; mientras tanto, Carlos está en el Reclusorio Norte.
Ayer se informó que la estrategia legal que vislumbra la familia de Karla Saldaña Sánchez para proceder contra Carlos Salomón Villuendas, contemplaría llegar a la sentencia mayor de 20 años de cárcel, pero también confirmó que buscarán fijar responsabilidades de tipo civil contra el bar y la posible empresa de valet parking que permitió que el conductor se llevara su vehículo.
Una sentencia de 20 años de cárcel sería la pena máxima para este tipo de eventos y como pena mínima son seis años, independientemente del pago de la relación del daño, tenemos que acreditar nosotros como asesores jurídicos, todos los daños que han sufrido todos los familiares, el daño psicológico, el daño moral y aparte el daño material que son erogaciones que han hecho por motivo de los servicios fúnebres”, refirió Gabriel Regino, el abogado de la familia.