Bajo control, el incendio forestal en Texcoco
Estado de México jueves 6, Abr 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobierno estatal dio a conocer que el incendio forestal que se registra en Texcoco, se ha dividido en dos flancos, gracias a las maniobras de los más de 700 combatientes que trabajan en la zona.
Hasta el momento, la parte sur de la conflagración está bajo control y en vías de extinción, mientras que en la parte norte continúa el ataque y se reporta un 70% de avance en el combate a las llamas.
Las autoridades ambientales reportaron que se prevé que haya incremento de los vientos, por lo que se trabaja para que esta condición no afecte las tareas que se realizan para el combate. Además, se cuenta con el apoyo de 2 helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena, que en cada descarga aérea de agua arrojan entre mil y mil 200 litros; y se mantiene el respaldo del coche-bomba todo terreno de Conafor.
El incendio inició el domingo en San Miguel Coatlinchán, y en el combate a las llamas trabajan los 700 combatientes de Probosque, Conafor, Sedena, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo y ejidatarios Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca.
Localizan a tres adolescentes reportadas como desaparecidas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa de la localización de Azucena Lora Francisco, de 13 años de edad, quien fue reportada como no localizada el pasado 10 de febrero en Nicolás Romero e integrada al programa Alerta Amber. La madre de la menor dijo ante el agente del MP que el pasado 2 de abril su hija le llamó por teléfono y le pidió que fuera por ella al estado de Veracruz, lugar a donde la señora se trasladó y trajo consigo a su hija y al novio de ésta.
También se informa de la localización de Wendy Nayeli Espejel Castillejas, de 15 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 28 de marzo en Texcoco, e integrada al programa Alerta Amber. Además, se localizó a Jaqueline González Esperanza, de 16 años, reportada como desaparecida el pasado 10 de octubre de 2016 en Ecatepec.
La adolescente señaló que el tiempo que se ausentó vivió con un sujeto en Acolman, no se inició denuncia por los hechos. Cabe señalar que, los tres adolescentes fueron reintegrados a su núcleo familiar.