La inseguridad es negra no rosa, señala el perredista Juan Zepeda
Estado de México* miércoles 5, Abr 2017- Asegura que la disminuirá
Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, presentó los detalles de su plataforma de seguridad, programa que ya probó en Nezahualcóyotl, el cual contempla mejorar los sueldos de los policías, acercar a los elementos de seguridad con la ciudadanía, la vigilancia por medio de helicópteros y la división de todo el estado en sectores y más aún en cuadrantes.
En su segundo día de campaña, Zepeda Hernández se fijó como meta reducir los niveles de inseguridad en un 30 por ciento en los próximos dos años y en un 50 por ciento a cuatro años, esto a través del modelo de seguridad aplicado en Neza.
En conferencia de prensa en el municipio de Tlalnepantla, el ex alcalde de Neza explicó que uno de los ejes del plan es la humanización del trato hacia los policías.
Que la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad indica que los ciudadanos del Estado de México se sienten más vulnerables en el país. Mientras que la media nacional indica que el 75 por ciento de los habitantes se sienten vulnerables, en el Estado de México, esta cifra es de 91 por ciento.
Detalló que se creará un Consejo Ciudadano para que cualquier persona que sea objeto de corrupción por parte de los policías, lo denuncie. Además “se equiparán de manera suficiente las corporaciones. No vamos a aplicar el Mando Único, éste sólo sirve para eludir la responsabilidad de los alcaldes”, comentó.
En su lugar se integrará un Mando Coordinado que asumirá la responsabilidad de la seguridad mediante reuniones semanales de la federación, el estado y cada uno de los municipios, los cuales vigilar la actuación de los cuerpos policiacos.
“Será un sistema de pesos y contrapesos. Nos vamos a reunir cada semana a iniciativa del gobierno estatal para que cada presidente municipal, el gobernador y la federación hablemos de qué estamos haciendo para abatir la delincuencia, no se van a escatimar los recursos”, explicó.