Las “Hijas de su madre” llegan al Teatro Aldama
Espectáculos miércoles 5, Abr 2017- Patricia Reyes Spíndola, Luz María Jerez, Lourdes Munguía, Aylín Mujica y Gina Varela, continúan cobijando el regreso de Susana Dosamantes al teatro
Arturo Arellano
Luego de un tremendo éxito en el interior de la República Mexicana, “Hijas de su madre”, puesta en escena producida por Gabriel Varela y protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Luz María Jerez, Lourdes Munguía, Aylín Mujica y Gina Varela, llega por fin a la Ciudad de México y tendrá presentaciones en el Teatro Aldama los días 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril, donde dejarán clara su postura ante diversos temas de interés social, todo con base en el texto de Juan José Alonso.
En conferencia de prensa, todas estas damas de la actuación, bellezas profesionales ofrecieron detalles al respecto, cobijadas y respaldadas por su productor Gabriel Varela.
Patricia Reyes Spíndola aseguró que “mucho del éxito de un proyecto depende de la armonía en que se trabaje, en este caso tenemos una relación cordial y en amistad, somos una familia. En tanto es muy atinada la adaptación de Gabriel Varela, sobre este texto, se habla desde el tema de corrupción, la infidelidad, es una obra muy bien hecha, porque a pesar de ser temas fuertes, desde el principio la gente se ríe”.
Adelantó que “hy una muerte en escena y se tiene que investigar, es una explosión de diversión en medio de una revuelta, para que la gente se despegue un poco de televisión, celular y computadoras”. A esto, Gabriel Varela agregó que “es una comedia muy actual, que habla de lo que la gente quiere oír, de lo que pasa en el país, de cómo seis mujeres tienen en común al mismo hombre y deciden terminar con él como unas verdaderas hijas de su madre. Por otra parte, tenemos el plus de que este es el regreso al teatro de Susana Dosamantes”.
Gina Varela, también parte del elenco y hermana del productor, dijo que “es un compromiso muy grande, tengo que dar más de mí, cumplir y estar más temprano que todas para que no existan mal entendidos. Haber nacido en el teatro, me da esa vieja escuela del compromiso”.
Lourdes Munguía señaló que “me siento superafortunada de estar con ellas, tienen una presencia escénica increíble, la gente recibe con mucho cariño a Susana y se ríen mucho, con toda esta compañía maravillosa. Desde el título gusta, ‘ahí vienen las hijas de su madre’ dicen y es superjalador. Es una maravilla ser parte de todo esto, porque la risa da energía, me sorprende cada una de ellas”.
En entrevista, Susana Dosamantes expresó: “Qué mejor manera de regresar al teatro que con una puesta en escena de estas características, me siento feliz, honrada y comprometida con el público y mis compañeras, tratamos de retratar la óptica de estas mujeres ante diferentes temas de interés social, se habla de cosas serias, pero de una manera divertida, para que la gente se divierta”.
La obra se presentará los días 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de abril en el Teatro Aldama, con funciones jueves 18:00 y 20:30 horas, viernes 19:00 y 21:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas y domingos 17:00 y 19:30 horas.