“Niño perdido” celebra un año de vida y con ello una nueva temporada
Espectáculos miércoles 5, Abr 2017- La obra de Quecho Muñoz inspira, emociona y te invita a amar como un infante
- Se presenta todos los lunes en el Teatro Xola, con Lupita Sandoval, Gerardo González, Crisanta Gómez, José Daniel Figueroa y el mismo Quecho en el elenco
Arturo Arellano
“Niño perdido” es una entrañable y conmovedora historia que te invita a reflexionar sobre aquellas virtudes que dejaste olvidadas en el momento de crecer, como la ilusión, la fe, esperanza e incluso el amor por quienes son parte fundamental de tu vida. Escrita y protagonizada por Quecho Gómez, la obra de teatro cumple un año en cartelera y estrena una nueva temporada, en el Teatro Xola, Julio Prieto, donde se presenta todos los lunes. Cuenta con extraordinarios actores en su elenco como Lupita Sandoval, Gerardo González, Crisanta Gómez, José Daniel Figueroa y el mismo Quecho, quienes en su función de reestreno contaron con la presencia de Mariana Garza, su hija María Perroni, Yolanda Ventura y el primer actor Odiseo Bichir, como padrinos de lujo.
La función comenzó pocos minutos después de las 20:30 horas, contándonos la historia de Manuel Andrés, quien en el punto más difícil de su vida y a punto del suicidio, se topa con lo que pareciera ser su hada madrina, encarnada por Lupita Sandoval, no obstante ni la apariencia física, ni su manera de ser son las de un hada como se retratan en los cuentos, sino todo lo contrario, siendo una mujer indigente y con un lenguaje bastante florido. Es ella quien se encarga de llevar a Manuel, a un recorrido de emociones, sentimientos, recuerdos y sobre todo la búsqueda de su niño perdido, quien le ayudará a superar esta crisis existencial.
El público quedó bastante conmovido, ya que la obra se vale del humor, la risa y la reflexión para llevar un mensaje de amor propio y de valentía. Al terminar la función, Quecho agradeció la presencia del público y cedió el micrófono a la primera madrina de esta noche, Mariana Garza quien dijo: “Gracias a todos y felicidades, esta es una obra maravillosa, les deseo una exitosa temporada, les agradezco, porque esta obra nos plantea algo muy importante, que es, si nuestro niño interno está orgulloso de este adulto en el que nos convertimos. Creo que es un tesoro tener eso en mente y todos los días usar las virtudes que teníamos de pequeños, no hay por qué perder esta bendición de creer y crear como niños”.
En tanto, Yolanda Ventura agregó que “me parece un milagro de magia fantástico que una obra se esté reestrenando en el Día Mundial del Teatro, felicidades. Siempre digo que cuando hacemos teatro lo que pretendemos es mover a la gente, que se emocionen, que rían, que lloren y las dos veces que he estado sentada en el público viendo esta obra, he visto que lo logran. El teatro es para remover sensaciones y yo sí soy de las actrices que están orgullosas de ser actriz porque me considero una niña grande que juega a ser otras personas, ese es un gran privilegio y qué bonito que exista una obra que hable de ese niño que llevamos dentro y de que debemos hacer lo que nos hace felices”.
El siguiente y último en tomar el micrófono fue Odiseo Bichir, que dijo “hace falta agradecer también al público, porque ustedes son parte de la familia de quienes hacemos teatro, ustedes son leales y dan palabras de aliento, gracias por estar siempre ahí. En este milagro de un universo rudo, el público está también regalando su corazón, presencia y atención, eso es oro, porque alimentan la vida teatral, son duendes fantásticos. Se les agradece porque por ustedes una obra puede reestrenarse. Felicidades a este elenco, por el heroísmo de crear y defender al teatro, es para mí un placer para celebrar con ustedes esta ceremonia, tienen magia”.
La puesta en escena, dirigida por Donald Bertrand y producida por Salomón Ramírez y Rebeca Moreno, continúa con presentaciones todos los lunes en el Teatro Xola a las 20:30 horas.