El chofer del BMW podría pasar 20 años en la cárcel
Seguridad martes 4, Abr 2017- Familiares de los fallecidos no le darán el perdón
Las familias de los cuatro jóvenes que murieron tras un choque en Paseo de la Reforma, no otorgarán el perdón a Carlos Salomón Villuendas, quien conducía el BMW al momento del accidente y salió ileso.
Así lo manifestaron a su defensa, Regino Abogados, luego que la jueza Gloria Hernández Franco ordenara la prisión preventiva justificada para el conductor.
De vincularse a proceso y hallarse culpable, Carlos podría pasar hasta 20 años en el Reclusorio Norte, pues su situación se agravó al descubrirse que manejaba ebrio y a unos 180 kilómetros por hora.
“No vamos a hacerlo (otorgar el perdón). Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, que haya justicia para las cuatro familias que perdieron a sus seres queridos. Esto no debe volver a pasar”, expresó Paloma, hermana de Karla, una de las víctimas.
Los cinco habían estado en un bar de Polanco y cerca de las 3:00 horas se retiraron para dar un “aventón” a Karla, quien vivía a unas cuadras del monumento a la Diana Cazadora.
Consta en informes, anexados a la indagatoria FCUH/CUH-5/UI-1S/D/689/03-2017, que Carlos tiene 33 años de edad, es egresado de la Universidad Iberoamericana y administraba una empresa de seguridad privada propiedad de su padre.
En mayo de 2009, Carlos fue detenido por estar ebrio y orinar en vía pública, en la colonia Narvarte, y cumplió 13 horas de arresto.
El domingo, durante la audiencia que tuvo ante un juez, la defensa de Carlos pidió llevar su proceso en libertad, pero sus antecedentes, los de su padre y su capacidad económica representaron un riesgo de fuga y de esta forma se le dictó prisión preventiva.
El imputado rechazó que le hicieran pruebas de sangre para acreditar si, además de alcohol, consumió sustancias prohibidas.
Ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, como ante la jueza, el hombre se reservó su derecho a declarar y se negó a la prueba de alcoholemia.
La noche del 30 de marzo, Karla y su mejor amigo, Luis Fernando, fueron a un bar de Polanco, junto con Ivonne y el ingeniero Roberto.
También iba Carlos, vecino de Luis Fernando en la colonia General Anaya, en Benito Juárez. Éste último conducía un automóvil blanco BMW que hace unas semanas intentó vender.
Estuvieron en el bar Polanquito hasta que decidieron retirarse; a la primera que dejarían en su departamento era a Karla, de 29 años, quien se tomó dos copas.
Ella vivía cerca del monumento a la Diana Cazadora, en la colonia Cuauhtémoc.
Después de las 3:30 horas del viernes 31, el BMW aceleró a casi 180 kilómetros por hora y se estrelló contra un poste en el cruce de Reforma y Lieja.
No era un poste común. Consta en los peritajes anexados a la indagatoria FCUH/CUH-5/UI-1S/D/689/03-2017, que la estructura en desuso era de transportes eléctricos, el cual tenía un grosor y un material de acero especial.
El domingo enterraron a Karla Saldaña Sánchez en el Panteón Americano en medio de un inmenso dolor.