Maduro reculó
¬ José Antonio López Sosa lunes 3, Abr 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Caracas, Venezuela.- No hay casualidades, el presidente Nicolás Maduro reculó en su intento por desarticular a la oposición en la Asamblea Nacional.
En Venezuela no hay separación de poderes, los cuatro restantes (sin tomar en cuenta el Legislativo que está en manos de la oposición) están a las órdenes del presidente en turno, quien argumente lo contrario vive en una ficción o bien, en la fantasía romántica de las izquierdas.
Le salía demasiado caro al régimen de Maduro sostener la decisión que tomaron en la semana.
Los países de la región rechazaron de forma casi unánime la ruptura del orden democrático.
Y es que los venezolanos pueden hacer con su país lo que deseen, sin embargo están suscritos a tratados y acuerdos internacionales que les obligan a mantener un sistema de separación de poderes.
En Venezuela la situación en general es un caos, no por la guerra económica a la que invoca Nicolás Maduro, sino por la incapacidad que el gobierno –(desde la época de Hugo Chávez) ha tenido para mejorar en términos reales la calidad de vida de las personas.
Hastían con propaganda los canales de televisión oficiales precisamente porque la gente no ve esos resultados, si fuesen reales, no tendrían que gastar los tiempos de la televisión pública en transmisiones donde los ministros y el presidente, se convierten por minutos en presentadores explicando las bondades de cada programa social, como si estuviesen siendo pagados de sus bolsillos.
Venezuela es un país de ficción. Nada funciona, todo es un problema y la gente padece hambre, que es lo más cruel. Incluso la gente cercana al gobierno, por ello el miedo de Maduro a convocar a elecciones o a un referendo revocatorio, porque están seguros que lo perderían.
Pobre Venezuela, llena de propaganda y vacía de realidad.
Morena busca liderazgos
En la Ciudad de México, Morena está buscando a las organizaciones sociales más grandes e importantes para sumarlas a sus filas.
Seguramente estarán buscando liderazgos como el de Rosa María Ayala de La Angostura, A.C. que ante los embates que sufrió del PRD, está buscando vías independientes políticamente hablando.
Esta organización puede definir una elección en Álvaro Obregón por lo que, Morena deberá ofrecer algo importante y el PRD estaría perdiendo un bastión que le representa varios distritos electorales y la delegación.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977