Patentar inventos es una estafa
Mauricio Conde Olivares lunes 3, Abr 2017“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
Los inventos se rigen por la mal llamada “ley” de la Propiedad Industrial o Patentes que es una estafa, y consisten en exigir una licencia de explotación de los inventos, a los mismos inventores de su propio invento, que es su propiedad privada.
Un inventor registra su invento y poco después recibe un aviso en el que le advierten de la obligatoriedad de registrar (volviendo a pagar) el invento en todos los países antes de los 18 meses (año y medio) después del primer registro, cuando suelen tardar bastante más de 24 (más de dos años) en comunicar si es patentable o registrable como invento, para conseguir unos derechos que ya son suyos de origen.
Un tiempo después, dependiendo de qué país, le exigen patentarlo en los países que lo ha registrado, que consiste en el pago de una anualidad o patente en cada nación, todos los años, durante diez o veinte años, dependiendo de si es modelo de utilidad o invento (esto junto con las gestiones, traducciones y distintos trámites, cuesta una fortuna y no se le exige a ninguna propiedad privada), pasando a dominio público como en los regímenes comunistas (lo puede hacer o fabricar cualquiera), cuando se acaba la licencia.
Si a los tres o cuatro años de registrarlo no se pone el invento en fabricación pasa a dominio público; en el país que no se registra y se patenta es de dominio público; si se deja de pagar las anualidades en cualquier país pasa a dominio público; en realidad con estos criterios pasa a dominio público desde el mismo momento en que se idea o inventa, sea registrado o no.
También en cuanto hay cualquier mínima modificación, aunque no sea necesaria, ni aporte nada al invento, se tiene derecho a todo el invento como si fuera del que hace la modificación. Es como si se pone un saco de dormir en una casa de otro y ya se tiene derecho hasta a venderla. ¡Y dicen que es para incentivar!
Es muchísimo más que una incongruencia o contradicción llamar “ley de la propiedad industrial”, a una ley que no contempla o reconoce el derecho a la propiedad privada, que es el único fundamento y principal objetivo de una ley de la propiedad como su propio nombre indica.
Todos estos hechos que sí son de dominio público, son ilegales, irracionales, además de una estafa, nos señaló Ignacio Valero, de la Asociación Mundial Derechos Inventor.
Otras incongruencias, contradicciones e ilegalidades es que el hecho de registrarlo ya es una forma de hacerlo público, además de forma legal e institucional (pero no el dominio). Un invento que es público ya no se puede registrar (lo legal sería excepto el que demuestre, que es el inventor) y exigen que se vuelva a registrar en todos los países teniendo en cuenta que ya no es válido. De hecho existe la búsqueda internacional, si está registrado o es público no se puede registrar, e incluso si alguien puede demostrar que ya existía anteriormente la patente no es válida (que en realidad según muchos casos, la ilegal ley de la propiedad industrial y el aspecto legal actual no vale para nada, además de ser una estafa).
Cualquier propiedad privada se registra solamente una vez y paga solamente un registro por ese concepto en todo el mundo, y es para siempre; nunca pasa a dominio público.
Para proteger esta propiedad ya está la policía y demás instituciones.
Todos estos hechos o la misma “ley” de la Propiedad Industrial además de ser una estafa, demuestra que se están vulnerando los Derechos Fundamentales y Humanos a la propiedad privada de los inventos, tal y como consta en la Constitución, los Derechos Fundamentales de la Carta Universal de Derechos Humanos, y, lo que es peor desde las mismas instituciones y los países que se erigen como los defensores de tales derechos. (La “ley” de la Propiedad Industria es ilegal, una estafa e innecesaria, cuando se le puede aplicar la ley de la Propiedad Privada). Aunque no constase en ningún sitio, está más que demostrado la injusticia e ilegalidad de estos hechos.
Actualmente, se puede decir que es la única y más real, vulneración de Derechos Fundamentales y Humanos existente al menos en los países llamados desarrollados (que son desarrollados por los inventos, sin ellos seguiríamos siendo cavernícolas). ¡Atención!, esto ocurre diariamente en los países que se erigen como abanderados de los defensores, de todos los Derechos Fundamentales y Humanos, con regímenes capitalistas y de mercado, fundamentados en el derecho a la propiedad privada.
Una vez establecida la Asociación Mundial Derechos Inventor, Ignacio Valero relató que comenzó a dirigirse a distintas instituciones, incluida la ONU, principalmente a través de sus dirigentes para informarles de la existencia de la asociación, nuestra denuncia o exigencias, y lo que se pretende hacer desde la misma, sin ser atendido.
Al no ser atendido comenzó a dirigir sus escritos en forma de denuncia en este caso pues los hechos así lo requieren. Como mucho le contestan que no es su competencia o eximiéndose de responsabilidades, y de forma casi extraoficial dando información, cosa que nunca solicitó, de las normativas existentes para los inventos que no conocen, ni entienden y, normalmente asocian o confunden con la propiedad intelectual (él diría que intencionadamente), que son muy distintas a la propiedad industrial, “las cuales es de suponer conozco mejor que ellos, que además, son las que estoy denunciando y que además, dichas normativas son las que demuestran todo lo denunciado”.
También se me dirigió Valero a otras varias instituciones, a través de los distintos mecanismos existentes para dirigirse a dichas instituciones sin ser atendido en ningún caso. Al no ser atendido presentó denuncias públicas a través de los medios de comunicación sin ser atendido hasta la fecha.
La no publicación de denuncias por vulneración de Derechos Fundamentales y Humanos, en los medio de comunicación públicos es delito y en los privados, cuando menos antidemocrático y posiblemente delito sobre todo en las televisiones que son concesiones de carácter social, nos dijo.
Toda esta serie de trámites y otros, han generado una muy amplia serie de delitos desde las instituciones y, sus dirigentes o políticos, “los cuales también estoy denunciando sin ser atendido en ningún caso y que seguiré denunciando públicamente”.
Además de la claridad y responsabilidad de la fuente, de la noticia o denuncia, está todo demostrado y documentado.
Ignacio Valero expuso que ha actuado con mucha transparencia, “aunque hay algunas cosillas más, considero es más que suficiente, para demostrar que (la Patente-“Ley” Propiedad Industrial es una estafa además de ilegal y no vale para nada). Por eso, la documentación que demuestra lo denunciado está en el provisional sitio web: https://sites.google.com/site/wwwamdinventororg, para quien guste comprobarlo”; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.