Sabor es Polanco homenajea a Carmen “Titita” Ramírez Degollado, creadora y líder de los restaurantes El Bajío
Espectáculos lunes 3, Abr 2017- En su cuarta edición, el festival gourmet más exitoso, a cargo de Alejandro Garza, deleitó los paladares más exigentes de México
Asael Grande
El festival gourmet más exitoso e importante de la Ciudad de México, Sabor es Polanco, se realizó con gran éxito por cuarta vez. La cita fue en el Campo Marte, donde 55 restaurantes de Polanco estuvieron presentes, y en el cual participaron las principales casas de vinos, licores y cervezas.
Evento gastronómico por excelencia, Sabor es Polanco reunió a los mejores restaurantes de la zona de Polanco, mismos que son una referencia del exquisito sabor de la cocina nacional e internacional de la capital mexicana, así como casas de vino, mezcales, tequilas, quesos, agua, café, té, postres, y más, todos ellos reunidos en el mejor ambiente. El público pudo disfrutar de la degustación de todos los platillos, bebidas y productos presentes en el evento.
Para inaugurar este magno evento, el corte de listón lo realizaron Salvador Sánchez Estrada (subsecretario de Calidad y de la Secretaría de Turismo Federal), Alejandro Vázquez (director y jefe de Aserca, de la Sagarpa), Armando López Cárdenas (secretario de Turismo de la Ciudad de México), Hugo Vela Reyna (presidente de CANIRAC), y Alejandro Garza (anfitrión y director de Sabor es Polanco).
“Bienvenidos a la cuarta edición de Sabor es Polanco, muy orgullosamente presentado por el apoyo de Sagarpa, del gobierno de la Ciudad de México, y del gobierno del estado de Querétaro. Bienvenidos a los mejores restaurantes de la zona de Polanco, podemos degustar de todo, como quesos artesanales, mezcal, salsas de habanero, pavo natural, cordero con especies, en esta edición podemos probar de todo, muchas gracias y bienvenidos”.
Cabe destacar que Sabor es Polanco realizó un homenaje a Martha Ortiz, Carmen “Titita” Ramírez, Alicia Gironella y Patricia Quintana, reconocidas chefs cuyo trabajo ha contribuido a la preservación y evolución de la cocina tradicional mexicana, por contribuir con su autenticidad a la evolución de la cocina mexicana, pero siempre manteniendo viva nuestra cocina ancestral y preservando nuestras tradiciones: “es un gran orgullo recibir este reconocimiento por la trayectoria de 45 años en la que he difundido la cocina de mi estado de Veracruz, y de Michoacán, y además me siento muy orgullosa de que este evento trascienda para los jóvenes chefs que vienen en camino”, dijo Carmen Ramírez Degollado, “Titita”, como le dicen sus amigos, en entrevista exclusiva con DIARIOIMAGEN.
Como estado invitado en esta cuarta edición de Sabor es Polanco, estuvo Querétaro, entidad que trajo hasta la Ciudad de México su oferta gastronómica y la Ruta del Arte, Queso y Vino, para acercarnos más a sus Pueblos Mágicos, como Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta, que tienen muchos atractivos para los sibaritas asistentes a Sabores Polanco.
Como cada año, Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) estuvo presente con la muestra de productores de aguacate, limón, maíz, chiles, miel, cacao, café, carne y lácteos, además de frutas y hortalizas, así como bebidas como mezcal, tequila, cerveza y vino.
Para esta edición se sumaron nuevos e importantes restaurantes como: Cipriani, El Bajío, El Tajín, Azul, Atalaya, Garum, La Buena Barra, Canalla Bistro, Rubaiyat, Nexo y Catamundi; esto, además de contar con los restaurantes que desde su creación han apoyado al evento como: Estoril, China Grill, Guzina Oaxaca, Teppan Grill, Lipp La Brasserie, La Hacienda de Los Morales, Les Moustaches, Cambalache, Syrah, Gloutonnerie, Casa Portuguesa, Beef Bar, La Fonda del Recuerdo, Puerto Madero, Estoril, Azul, Morablanca, Novecento, Yoshimi, Novecento, Quintonil, Astrid y Gastón, L’Ostería del Becco, J by José Andrés, El Chapulín, Mar del Zur, Beef Bar, Raíz, Fonda Fina, Cantina La Piedra, Amalia Gusto & Grill, Murasaki, María Bonita, El Puntal del Norte, El Grillo, Lobby del hotel Hábita y Living Room Bar del Hotel W Mexico City, entre otros.
Sabor es Polanco contó durante este fin de semana con la participación de casas y bodegas de vino, cervezas artesanales, mezcalerías, tequileras, panaderías y pastelerías, además, de que en para esta ocasión se realizaron catas y demostraciones de cocina a cargo de destacados y recocidos maestros cerveceros, mezcaliers, licoreros, sommeliers y chefs. Y por primera vez este año, el público asistente tuvo la facilidad de comprar los productos que degustó, a un precio preferencial.
El festival reunió a 55 restaurantes, 15 selectas marcas de destilados, cervezas artesanales, mezcales y tequilas; así como más de 40 prestigiadas casas y bodegas de vino entre las que destacaron Tierra Adentro y Casa Madero, que este año celebró su 420 aniversario, además de vinos de La Rioja y de Ribera del Duero.