Un éxito, “Chapulín” en Sabor es Polanco
Espectáculos lunes 3, Abr 2017- Josefina López Méndez, chef ejecutiva del restaurante, ofreció una cena previa a su participación en el evento
Arturo Arellano
Uno de los placeres más grandes en la vida, es sin duda el buen comer, es por ello que cada vez son más las personas dedicadas a ofrecer una experiencia más grande en el arte de cocinar y de hacer vibrar el paladar de sus comensales. Preocupados por esta intención, se han organizado cientos de festivales en el país, pero ninguno con las características de Sabor es Polanco, que reunió a los mejores restaurantes de la zona mencionada en un solo espacio y con lo mejor de sus platillos.
Previo a este importante festival, Josefina López Méndez, chef ejecutiva del restaurante “Chapulín” ofreció una cena en la que adelantó parte de su menú y gran capacidad para sorprender a los paladares. Se contó también con la presencia de Carmen “Titita” Ramírez Degollado, fundadora del restaurante El Bajío y una las chefs homenajeadas por el evento, por su trayectoria y gran aporte a la exposición de la comida mexicana en el mundo.
La cena se compuso de cuatro tiempos, de entrada atún con toronja, marinado con cítricos y acompañado de mantequilla de toronja, lo cual le daba una textura y sabor diferente en cada bocado, cada vez uno más sorprendente que el otro. Se siguió de una támala con higos, una especie de crema de calabaza criolla con higos y un queso maduro, que le daba el toque perfecto a cada cucharada. Cada platillo fue acompañado de una copa de vino distinta, ya que el estado invitado al festival fue Querétaro, se hicieron presentes con lo mejor de sus vinos ofreciendo diferentes de casas como Finca Sala Vive, Viña Doña Dolores, Puerta de Lobo y Previo paso de Serra, además del bastante conocido y delicioso Don Juanito.
Ya con el apetito abierto se dio paso al plato fuerte, un extraordinario y delicioso pato bañado en mole negro y con una base de plátano macho, que sin duda logra una fusión de sabores y texturas increíbles para cualquier paladar. Este fue para los invitados y demás comensales el plato estrella, ya que elogiaron a la chef en repetidas ocasiones, haciéndole saber que había hecho un trabajo para nunca olvidar y repetir.
Para el postre, la chef Josefina López Méndez tuvo el acierto de ofrecer una escala de flores, con un bocado dulce de limón, como helado, además de rosas y flores, de lo cual comentó “siendo un festival dedicado a homenajear a las mujeres en la cocina y de las que tanto hemos aprendido, quise homenajearlas con un platillo lleno de flores, un pan de violetas, con helado y rosas, porque no hay nada mejor para representar a una mujer que las flores, más aún cuando son mujeres que han puesto tan en alto el nombre de México”.
A lo anterior “Titita” Ramírez Degollado, una de las homenajeadas por el festival Sabor es Polanco, felicitó a la chef Josefina López Méndez por tan extraordinaria cena.