Pablo y Haydée Milanés llenaron de “Amor” el Plaza Condesa
Espectáculos lunes 3, Abr 2017- Es el primer concierto que realizan juntos padre e hija fuera de Cuba, para presentar su nuevo disco
Asael Grande
En homenaje a su padre, la cantante cubana Haydée Milanés, se presentó junto a Pablo Milanés, en un emotivo concierto en el Plaza Condesa, para presentar los temas de su reciente disco, titulado “Amor”, en el que debutaron en México en un recital especial juntos por primera vez, en el que interpretaron con amor y en nombre del amor que emana de la relación entre un padre e hija, canciones de la obra musical de Pablo Milanés, desde finales de los años 60 hasta los 80.
El público que se dio cita en el Plaza Condesa, se regocijó con canciones de la historia de cada uno, a la vez que escuchó por vez primera, aquellas poco conocidas, temas acompañados por grandes músicos instrumentistas como el maestro de la percusión Enrique Plá, los guitarristas Raúl Verdecia y Roberto Gómez, los percusionistas Yaroldi Abreu y Guillermo del Toro, y el bajista Frank Rubio.
Con peculiar estilo de voz, comparado al de Norah Jones, tímido y jazzero, Haydée Milanés, comenzó la noche con la interpretación de los temas “La música”, “La gloria eres tú” y “Son para un festival”.
“Buenas noches, México, muchísimas gracias, bienvenidos a todos, es una alegría grandísima compartir con todos ustedes esta noche llena de emociones, y de gran felicidad, comencé con la canción ‘La música’, porque forma parte de mi primer disco que salió aquí en México en 1994, vamos a disfrutar de esta noche”, dio la bienvenida Haydée.
La gran sorpresa de la noche no podía faltar, pues Pablo Milanés, salió al escenario para cantar con su hija el tema “Si ella me faltara”, y continuar con “Nostalgias”, “Matinal”, y “Éxodo”: “estoy encantado de estar nuevamente aquí, espero que acojan bien a Haydée, por eso le dije que en México vas más allá”, dijo Milanés. Por su parte, Haydée, señaló al público que “es nuestro primer concierto de Cuba, estamos presentando el disco ‘Amor’, que es el álbum en donde reconozco la carrera de mi padre, su música, y su arte”.
Temas bellos como “Vestida de mar”, “Hoy quizás más lejos”, “Ya ves”, y “Te espera una noche de éxitos”, fueron acompañados por los aplausos de los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir al grande de la música de trova, al compositor, y cantautor cubano. Rumbo a la recta final, sonaron los acordes de “Ya se va aquella edad”, “El amor de mi vida”, “Amor”, “Para vivir”, “Ámame como soy” y “Canción”. Las voces de Haydée y Pablo, los grandes protagonistas de la noche, cerraron la velada con “Yolanda” (balada de amor, dedicada a quien era su pareja en aquel momento, Yolanda Benet, quien acababa de dar a luz a su hija Lynn), y la infaltable, la hermosa canción “El breve espacio”, para despedirse con “Hoy la vi”.
“Gracias por acogernos esta noche!”, finalizó Haydée.
ACLARACIÓN DE PABLO MILANÉS
“El pasado miércoles 29 de marzo, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, me preguntaron sobre el reggaetón y dije que para mi gusto era espantoso. Parece que algún periodista entendió el adjetivo asqueroso y provocó automáticamente que la mayor parte de los titulares se encabezaran con esa palabra. Me disculpo por el malentendido cometido”.
Pablo Milanés.