Encarcelan al conductor del BMW que chocó en Reforma
Seguridad lunes 3, Abr 2017- Es hijo de un ex comandante de la Judicial de la CDMX
Ya fue enviado al Reclusorio Sur, Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que chocó el pasado viernes en Paseo de la Reforma a alta velocidad, ocasionando la muerte de cuatro personas que viajaban con él, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
“El conductor del vehículo BMW, color blanco, que causó el fatal percance, fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, detalló la Procuraduría.
Explicó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó audiencia inicial a un juez de control para que lo vincule a proceso por homicidio por tránsito de vehículo por la muerte de las cuatro personas, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El accidente ocurrió la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando el conductor del BMW, quien conducía en estado de ebriedad y a casi 200 kilómetros por hora, se impactó contra un poste del alumbrado público en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja.
En el accidente murieron cuatro personas, identificadas como Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.
El único sobreviviente fue Villuendas Adame, quien enfrenta acusación por el delito de homicidio culposo agravado.
Villuendas Adame fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, así como bomberos, y fue trasladado al hospital de Polanco, donde se le dictaron “ocho horas de recuperación” por el estado de intoxicación que tenía.
Debido a que no presentó lesiones de gravedad, se le dio de alta y la policía de investigación lo trasladó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde fue entrevistado por el MP como parte de la indagatoria.
Las cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México captaron el vehículo, con placas C33AJS, circular a casi 200 kilómetros por hora, antes de impactarse contra el poste.
El conductor del BMW fue identificado como José Salomón Villuendas Adame, hijo de un ex comandante de la Policía Judicial de la Ciudad de México.
Es hijo de José Luis Villuendas, fundador de la empresa Servicios Programados de Seguridad S.A. de C.V., misma que se encargaba de la vigilancia del Aeropuerto de la Ciudad de México.