Fallece maestra baleada en colegio de Monterrey
Seguridad jueves 30, Mar 2017- Agredida por su alumno, en enero
José Luis Montañez
La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, de 24 años, quien resultó herida el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, falleció ayer miércoles.
“Cecy” goza ya de la presencia del Señor, escribe en su cuenta de Facebook, María Josefina Flores Luna, madre de la profesora.
“Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor”, publicó.
La profesora Solís Flores murió en el Hospital Universitario en donde estuvo internada desde el 18 de enero cuando fue atacada en el cráneo por una bala disparada por uno de sus alumnos que también lesionó a varios compañeros.
A lo largo del tiempo, presentó signos alentadores de recuperación, pero finalmente perdió la batalla, luego de que la semana pasada sufrió un paro cardiorrespiratorio.
La profesora Solís Flores recibió un impacto en el cráneo por parte de uno de sus alumnos, quien también le disparó a tres de sus compañeros, antes de suicidarse de un tiro en la cabeza.
Previamente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón había adelantado que la profesora de 27 años de edad tenía muerte cerebral y solicitó un minuto de aplausos en su memoria.
Rodríguez Calderón dijo brevemente que recibió informes de que la maestra, herida de un balazo en la cabeza por un alumno, quien después se quitó la vida, tenía muerte cerebral. “Me dijeron hace ratito, nomás estoy esperando, pero sí, ya es un caso”, expresó.
La maestra se agravó el pasado 25 de marzo, cuando la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que la maestra “presentó paro cardiorrespiratorio que complicó su estado de salud”. Dado lo crítico del caso, la paciente “se encuentra grave en terapia intensiva” del Hospital Universitario, donde se le atiende desde el día de los trágicos acontecimientos, indicó la dependencia.
Hace unas semanas, los otros dos alumnos, Luis Fernando Ramírez y Ana Cecilia Díaz, de 14 años, fueron dados de alta, para seguir con su recuperación en sus hogares, luego de haber sufrido lesiones en la cabeza.