Andy Rivera trae a México “La nueva era” del reggaetón
Espectáculos miércoles 29, Mar 2017- El cantante, compositor y bailarín, lanza su más reciente disco y con éste asegura que su música es para pensar y bailar
Arturo Arellano
Andy Rivera es una de las máximas estrellas colombianas en lo que se refiere a la música urbana, cuenta con millones de views en sus vídeos y canciones en plataformas digitales por lo que este año se perfila a conquistar toda Latinoamérica. Para ello, Andy lanza su más reciente EP “La nueva era”, del que se desprende su primer sencillo “Hace mucho” que en su travesía le ha traído por primera vez a México.
Tanto el sencillo como el video ya se encuentran disponibles en plataformas digitales, mientras que el resto de las canciones del disco se irán destapando poco a poco.
En conferencia de prensa, Andy habló sobre su música y esta primer visita a tierra azteca, de lo que se dijo emocionado y con ganas de volver “la verdad estaba muy nervioso, porque no entendía de que manera iba a llegar a México, presentarme en algún lugar y que llegara gente, si yo nunca he hablado con nadie de prensa, la radio o algún medio que me impulse, estaba muy nervioso, pero al llegar al sitio donde me contrataron en Tula, Hidalgo, lo vi lleno, entonces me relajé un poco e hice un show increíble, por la gente, porque se sabían las canciones, regularmente hago shows de 40 o 50 minutos, pero esta vez hice una hora y veinte, porque la gente así lo quiso y yo feliz. Espero regresar pronto con una gira mas extensa”.
Por otra parte, se dijo feliz de representar también a Colombia en este género y que su música pretende darle un giro al reggaetón “yo quiero dejarle algo positivo a las personas, por eso creo que mi música es para pensar y para bailar, siempre trato de que mis canciones cumplan esos dos requisitos, si puedes bailará y dedicaría estoy del otro lado. El reggaetón es un género que estuvo denigrado mucho tiempo por las letras que ofendían o de contenido explícito, yo no quiero hacer eso, quiero ser parte de La nueva era del género, con letras románticas y que ya viene trabajando gente como J Balvin.
Quiero que mi disco lo pueda poner la familia en el carro y no haya problema en que la escuchen los niños, tengo a mi madre, una hija de tres años y pienso en que si ellas pueden cantar mis canciones todo está bien”.
Asegura tener sus raíces bien presentes en su música “yo crecí en el campo, en la zona cafetalera, muchos años acompañé a mi abuelo a ordeñar a las vacas, escucho la música tradicional de mi país y por supuesto que todo eso lo llevo conmigo. Apenas en este disco me arriesgué a poner cumbia en una de mis canciones, en ‘Quédate’ y ha gustado muchísimo, embona muy bien el ritmo con el reggaetón” A esto agrega: “soy alguien normal, no me gusta esa barrera entre el artista y la gente, mi show favorito es en el que me abrazan, me desatan los cordones, porque me gusta la cercanía con la gente, el contacto. Soy muy hogareño, amo la comida de mi madre y esa unión familiar, esos sentimientos también me gustaría plasmarlos en mis canciones”.
Por último, destacó que uno de sus propósitos a largo plazo es incluir en sus canciones temas de cuestión social “primero quiero posicionar mi carrera, tomó mucho el ejemplo de Calle 13, era un grupo que primero tuvo que hacer canciones comerciales, para consolidarse y obtener un prestigio, un sustento para su carrera y posteriormente empezó a plasmar su opinión propia en temas de cuestión social. A mí me gustaría hacer lo mismo, de pronto creo que gente consumidora de reggatón jamás ha escuchando una canción de temática social por que no las hay pero es importante que se hagan”, concluyó.