Traición a la patria
¬ Augusto Corro martes 28, Mar 2017Punto por punto
Augusto Corro
Sin duda, la construcción del muro fronterizo será un negocio de beneficios múltiples. Por ejemplo, las empresas cementeras contratadas tendrán asegurado su futuro económico por varios años.
Sin embargo, la situación no será tan fácil como se supone, pues la Iglesia Católica ya advirtió que los empresarios mexicanos que busquen participar en la construcción de la barda que dividirá a México con Estados Unidos (EU), “deben ser considerados traidores a la patria”.
Lo anterior fue considerado por los religiosos en el editorial del semanario “Desde la Fe”, su principal órgano informativo, dónde también se planteó lo siguiente:
“Lo lamentable es que de este lado de la frontera, haya mexicanos listos para colaborar en un proyecto fanático que aniquila la buena relación en el concierto de dos naciones que comparten una frontera en común”.
El próximo mes de abril se firmarán las contrataciones con aquellos que se encargarán de levantar la pared. Empresas extranjeras ya dijeron que no participarán en un trabajo que podría traerles consecuencias negativas entre sus propios trabajadores que tienen ideas progresistas, no discriminatorias.
El mensaje de la Iglesia Católica fue claro y seguramente será analizado por las cementeras mexicanas, pues si participan en la obra mencionada sus dueños y directivos serán considerados como traidores a la patria con el daño irreversible a su imagen.
Gobernador demagogo
En sus campañas políticas los aspirantes a la gubernaturas ofrecen mundos mágicos a sus electores. Les ofrecen verdaderos paraísos con justicia, seguridad y excelente calidad de vida.
Pero una vez que llegan al poder, aparece la verdadera situación, la realidad demoledora, y los nuevos gobernantes se ven perdidos, con una capacidad increíble de ineptitud. Sobran los ejemplos. Pero en el tiempo presente, es escandalosa su manera de gobernar.
En Chihuahua, el mandatario panista, Javier Corral, llegó al poder con una promesa: encarcelar a su antecesor, el pillo César Duarte, un político priísta enriquecido, inexplicablemente, de la noche a la mañana. Un sujeto que empezó como vendedor de automóviles seminuevos y terminó como dueño de un banco.
Ya van varios meses en el poder de Javier Corral y el exgobernador César Duarte continúa libre, en el disfrute pleno de sus negocios millonarios con el dinero amasado durante su paso por la administración del estado.
El blanquiazul Javier Corral también prometió brindar seguridad a la población de Chihuahua, pero resultó al revés. Durante su responsabilidad de gobernar, la violencia resurgió y de 2016 a febrero de este año se han cometido 7689 homicidios, 315 personas han sido violadas y mil 394 sufrieron lesiones durante la comisión de algún delito.
Uno de los más graves hechos se registró el jueves pasado. La periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años, corresponsal de La Jornada, fue asesinada a balazos en su casa, por un asesino profesional. El gobernador dijo que se trata de un crimen de narcopolítico. Él sabrá por qué lo dice. Al gremio de periodistas, lo que nos interesa es la captura del o los asesinos.
Las autoridades dijeron que las investigaciones van por buen camino, “que ya encontraron el coche en que viajaban los asesinos, que una cámara videograbó al sicario, etc. Repito, lo que queremos los comunicadores es a los asesinos en la cárcel.
En síntesis, la espiral de violencia continúa en Chihuahua se declaró que su gobierno no tiene la fuerza suficiente para combatir a los grupos criminales que operan en esa entidad.
¿Qué espera el señor gobernador para renunciar al cargo? Así tendría más tiempo para dedicarse al golf que tanto ama.
Tambien en Veracruz
En los últimos cuatro meses, en Veracruz repuntó la violencia. El gobernador panista, Miguel Angel Yunes Linares, se ve incapaz para combatir a la delincuencia.
En esa entidad tres organizaciones criminales pelean por la plaza. Esas bandas son identificadas como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el Cartel del Golfo.
El nuevo mandatario reconoció que el incremento de homicidios, “en su gran mayoría tiene que ver con ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada”.
Dijo que “los que están muriendo en últimas fechas, son delincuentes, y por eso nada deben temer las personas de bien y trabajadoras de Veracruz”. Vaya. Vaya.
De acuerdo con los índices sobre la delincuencia, la espiral de violencia se encuentra al nivel de los peores días, cuando la entidad era gobernada por Duarte de Ochoa.