Reconoce GEM trabajo de fuerzas armadas
Estado de México* martes 28, Mar 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobierno mexiquense entregó la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, que consta de una unidad de servicios, cocina, comedor y alojamiento para albergar, en esta primera etapa a 900 elementos navales.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por Vidal Francisco Soberón, almirante secretario de Marina, y por el gobernador Eruviel Ávila, quien reconoció el trabajo que las fuerzas armadas realizan en la entidad.
El Centro de Entrenamiento se ubica en Donato Guerra, en una superficie superior a las 80 hectáreas con áreas verdes, de las cuales 7.88 hectáreas se destinan para la construcción que contará con una infraestructura operativa que consta de tres fases, que harán de este Centro de Entrenamiento Avanzado el más moderno de la institución, con capacidad de alojamiento para aproximadamente 3 mil elementos, una vez concluido.
Recibirán lentes gratuitos más de 100 mil estudiantes mexiquenses
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó lentes oftalmológicos gratuitos a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a alumnos de primaria y secundaria de planteles públicos, que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía. Esta entrega forma parte de las que se llevan a cabo durante el presente ciclo escolar en el Estado de México, que contemplan la distribución gratuita de 110 mil lentes.
“Para el gobernador Eruviel Ávila y para quienes trabajamos hombro a hombro con él, la salud, la alimentación y la educación son derechos humanos básicos para tener prosperidad, desarrollo y bienestar, por ello desde el inicio de su administración ha sumado esfuerzos con distintas fundaciones como “Ver Bien para Aprender Mejor”, para atender las necesidades de la población vulnerable”, expresó.
La titular del DIFEM detalló que a través de esta estrategia, en el ciclo escolar 2016-2017 se beneficiarán a niñas, niños y adolescentes de 38 municipios de la entidad de 2 mil 180 planteles.
Explicó que producto del apoyo de la fundación, especialistas oftalmológicos han realizado estudios optométricos a los escolares, para detectar diversos padecimientos visuales que, de no ser atendidos a tiempo, causan bajo rendimiento, dolores de cabeza, acoso escolar e incluso deserción de las aulas.
Durante la entrega, la directora del DFEM estuvo acompañada por Jorge Machado Cota, director de Operación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor; Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.