Los Claxons “se toman la noche” en el Pepsi Center
Espectáculos lunes 27, Mar 2017- Los regios ofrecen explosivo show para un recinto lleno en su totalidad y miles de gargantas cantando sus éxitos
Arturo Arellano
Una de las bandas de rock mejor posicionadas en la escena actual del género en México, es la de Los Claxons, integrada por Ignacio Llantada, Cesáreo R. Castillo, Pablo González Sarre, Mauricio Sánchez y Edgar Lozano, que se encargaron de hacer un explosivo recital la noche del sábado en el Pepsi Center, que lograron llenar en sus totalidad y no solo eso, sino poner a miles de gargantas a cantar sus mejores éxitos al unísono. Quizá, una de las partes más emotivas fue cuando se llevó a cabo en el escenario una petición de matrimonio, que por supuesto obtuvo como respuesta un “sí”.
Todo comenzó unos minutos después de las 21:00 horas cuando las luces del recinto se apagaron momentáneamente anunciando la llegada de los regiomontanos, que se arrancaron de entrada con “Desde que te vi”, “Me voy a tomar la noche”, “Hasta que vuelvas a verme”, “Heridas” y “Este mundo”, temas con los que lograron que la gente se reuniera lo más próximo al escenario, sin importarles estar más incómodos que en un viaje en transporte público en hora pico, pues la gente solo quería cantar, brincar y bailar cerca de sus ídolos.
Posteriormente interpretaron “Digánle que estoy bien” y “Aquí cabemos los dos” y “Sin fin”, este último con el que abordaron a su público, comentando que justamente como decía la canción, no querían un fin para esta noche que comenzaba a tornarse inolvidable. Siguieron en el repertorio temas como “Antes que al mío”, “Tú” y “Un ratito”.
Fue entonces que se llegó a uno de los momentos más especiales de la noche, pues un joven subió al escenario ante los ojos atónitos de su novia y se atrevió a pedirle matrimonio.
El recinto completo se quedó frío cuando el joven preguntó “¿Quieres casarte conmigo?”, y sin dar oportunidad a la emocionada chica de responder, la gente gritaba extasiada “di que sí” a lo que la joven correspondió con un tremendo y efusivo “sí, acepto”, seguido de un beso, a esto el cantante de Los Claxons dijo “nos da gusto que salgan de aquí casados bajo los buenos deseos de Los Claxons”.
Siguieron con temas como “Cautiverio”, “Día de muertos”, “Te voy a dejar ir” y una de las más coreadas de la noche “Flores en febrero”, con las que con ayuda del público hicieron retumbar el recinto en un romántico canto. Siguieron con “Ahí estaré”, “Tal vez me estoy tomando el pelo”, “Más grande que el sol”, “Orden natural” y “Un día de sol”. Para este punto la gente ya estaba entrada en ambiente, calor y los más atrevidos hasta en sudor ajeno entre tanto empujón.
La recta final estuvo compuesta de los temas “Bombones”, “Cualquier”, “Manos necias” y “Me muero contigo”, esta última canción, en definitiva la más esperada y ovacionada por las más de 7 mil personas que abarrotaron el WTC Pepsi Center, en este sueño hecho realidad para los regios.