“Víctor: El poder de la fe” es un suspiro de esperanza
Cine viernes 24, Mar 2017- La cinta busca traer reflexión entre los jóvenes y sus familias, en el tema de la drogadicción, aludiendo a que siempre hay oportunidad de salir adelante
Arturo Arellano
“Víctor: El poder de la fe” es una película producida en Hollywood y distribuida por CanZion Films. Fue filmada en los estudios de 20th Century Fox en Hollywood y está inspirada en la historia verídica del puertorriqueño Víctor Torres, el filme muestra la importancia del apoyo de la familia y el sustento en una fe para enfrentar las adversidades de la vida. La cinta sale con 200 copias a nivel nacional y será proyectada de manera exclusiva en Cinépolis.
Para ahondar en detalles, el actor mexicano Patrick Davis, protagonista de la cinta, concedió una entrevista para las páginas de DIARIO IMAGEN “cuenta la historia de Víctor, un joven que cae en las pandillas y la adicción a las drogas, al principio empieza a ganar dinero y cree que está cumpliendo el sueño americano, ya que fue el motivo de que abandonara su país y llegara a los Estados Unidos, pero finalmente le gana adicción a las drogas. Es una historia de fe, de como él sale adelante con el poder de la oración, la fe de su madre y esa plegaria a la que siempre lo encomendó”.
Sobre la preparación del personaje dijo “El libro ‘La cruz y el puñal’ fue un bestseller, que reseña los primeros años del trabajo del autor David Wilkerson en las calles de Nueva York, con jóvenes pandilleros y adictos a las drogas. Uno de esos jóvenes fue justamente Víctor Torres en quien se basa esta película y yo tuve oportunidad de hablar con este autor, tuve que leer el libro, ver documentales e informarme de que es la adicción y porque muchos jóvenes caen en estas redes”.
Lo mismo destacó que “sin lugar a dudas esta interpretación me cambió la vida y fue muy difícil, ya que el personaje de la película existe, tuve que platicar con él y caracterizarlo lo mejor posible, eso es un compromiso muy fuerte, lo pude conocer y puedo asegurar que ahora es un gran hombre”.
Declara que “siempre hay oportunidad de renovarse, sea cual sea tu condición, yo veo esta historia como algo inspiracional, para que la gente vea el poder de la familia, el poder de la fe, de la oración. Esta película personalmente me ha conectado más con mi fe en Dios y en mí mismo, en poder salir adelante de cualquier cosa” dijo y señaló importante que “la adicción a las sustancias es relevante y yo quisiera decirle a muchos jóvenes en esta situación, que si se puede acabar con ello, yo sé que ya no quieren estar ahí, porque así no pueden alcanzar sus sueños, las drogas te quitan la energía, el alma, la felicidad y yo sé que se puede salir de ello, ojala por medio de la película lo logren entender y se atrevan a salir”.
El 23 de marzo, la cinta se estrenó en toda América Latina, en Ecuador se estrena el 24 de marzo, en Honduras 30 de marzo y algunas ciudades de Estados Unidos. Mientras tanto este viernes 24 de marzo se estrena en la región Norte de México y para el 7 de abril la zona Centro y Sur, con 200 copias exclusivamente para proyectores de Cinepolis.
El actor invita a todos los lectores de DIARIO IMAGEN, a asistir a ver esta película a un precio de miércoles 2 X 1, toda la semana y para ello solo debes ingresar a las redes sociales de la película, donde encontrarás un cupón, que deberás imprimir y presentar en la sala de Cinépolis.